Egan Bernal y Fernando Gaviria reaparecen en el Tour de Romandía

Siete pedalistas colombianos estarán presentes en la carrera suiza que se disputará del martes 24 de abril al domingo 29.

Redacción deportes
23 de abril de 2018 - 02:48 p. m.
Egan Bernal se coronó campeón en la Vuelta a Colombia Oro y Paz.  / AFP
Egan Bernal se coronó campeón en la Vuelta a Colombia Oro y Paz. / AFP

Egan Bernal y Fernando Gaviria. Ambos son jóvenes y de a poco se van consolidando dentro pelotón del World Tour. Son el presente y futuro del ciclismo internacional: con la habilidad y el potencial para dominar en sus respectivos terrenos. Uno es un escalador nato, el otro velocista. Con sus presentaciones han abierto los ojos de propios y extraños. Vienen de superar una lesión y estarán de vuelta en el Tour de Romandía. Los dos sufrieron fracturas: Bernal en la clavícula y en la escapula, y Gaviria en el metacarpo de la mano izquierda.

Bernal, nacido en Bogotá y criado en Zipaquirá y quien para esta temporada firmó con el equipo Sky, disputará su tercera competencia del año. En todas ha brillado. En el Santos Tour Down Under se quedó con el primer puesto en la clasificación de los jóvenes y fue sexto en la general; se coronó campeón de la Vuelta a Colombia Oro y Paz y antes de sufrir la caída en la Vuelta a Cataluña se ubicaba en la segunda posición, por delante de Nairo Quintana.

Fernando Gaviria, por su parte, quien viajó a finales de la semana pasada a Europa, se recuperó por completo de su lesión en el metacarpo de la mano izquierda, que le impidió ser parte de las clásicas de primavera, uno de los objetivos de la temporada del pedalista antioqueño. Antes de sufrir el accidente en la Tirreno Adriático, el colombiano había ganado cuatro etapas: una en la Vuelta a San Juan y tres en la Vuelta a Colombia Oro y Paz. En la competencia italiana fue séptimo en el único embalaje en el que estuvo.

Además de Gaviria y Bernal, en la competencia que se disputará del 24 al 29 de abril estarán también pedalistas nacionales como: Darwin Atapuma con el UAE Team Emirates; Winner Anacona, Dayer Quintana y Carlos Betancur con el Movistar y Daniel Felipe Martínez con el Team EF Education First.    

El recorrido ofrece abundante montaña, pero sin grandes puertos y ningún final en alto, lo que puede facilitar las tácticas de ataque y el movimiento de principio a fin en cada etapa. Para empezar, este martes, un prólogo nada fácil en Friburgo de cuatro kilómetros, con tramos adoquinados y rampas al final del 11 por ciento.  En referencia a los hombres rápidos, tendrán dos ocasiones el miércoles y jueves, la primera con dos pasos por el Bruisberg (segunda categoría) camino de Delémont y otra camino de Yverdon, al tercer día de carrera.

Una cronoescalada el viernes de 10 kilómetros entre Ollon y Villars, con un desnivel medio por encima del 8 por ciento, empezará a definir la general, pero la etapa reina del sábado con principio y final en Sion será decisiva. Jornada corta, de 149 kilómetros, pero con cinco puertos: Ovronnaz, Vercorin, Nax, Suen y Collons, coronado a 28 de meta. Para finalizar, el domingo trayecto de 181 kilómetros con meta en Ginebra.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar