¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Egan Bernal y Geraint Thomas, las dos flechas del Ineos en el Tour de Francia

Froome sufrió varias fracturas a mediados de junio en un entrenamiento durante el Dauphiné, pero el equipo tiene talento de sobra para aspirar a lo máximo y el águila de tres cabezas todavía conserva dos capaces de lo máximo.

AFP

Con el vigente campeón Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, el equipo Ineos (anteriormente Sky) afronta con dos bazas importantes el Tour de Francia, que comienza el sábado en Bruselas, con la gran ausencia de su otra superestrella, Chris Froome, cuatro veces campeón de la 'Grande Boucle'.

Froome sufrió varias fracturas a mediados de junio en un entrenamiento durante el Dauphiné, pero el Ineos tiene talento de sobra para aspirar a lo máximo y el águila de tres cabezas todavía conserva dos capaces de lo máximo.

"Pasan de tres a dos líderes", estimó el jueves el francés Romain Bardet, uno de los adversarios del Ineos, en uno de los encuentros con la prensa previos al Tour.

Exactamente dos colíderes es lo que ha anunciado el equipo británico dirigido por Dave Brailsford, sin marcar una jerarquía entre ambos, cuando desveló la pasada semana la lista de ocho integrantes de su formación.

El año pasado la fórmula de dos pesos pesados juntos funcionó, con Thomas como campeón y Froome también en el podio -tercero-.

"Este enfoque nos permitirá más flexibilidad en la carrera y mayores opciones de éxito", estima el mánager del Ineos.

Geraint Thomas y Egan Bernal forman un dúo complementario.

El galés, de 34 años, cuenta con una gran experiencia en el Tour, que ha disputado ya nueve veces.

El colombiano, de apenas 22 años, es un corredor con un potencial espectacular, pero que está apenas en su segunda temporada al más alto nivel. Su experiencia en grandes rondas se limita al Tour de Francia de 2018, cuando se sacrificó por Chris Froome.

En el Ineos, el amarillo es el único objetivo posible.

"Geraint y Egan confían uno en el otro", asegura Brailsford.

El equipo tiene experiencia en saber gestionar estas convivencias de líderes ya que su potencial hace que convivan a menudo grandes nombres del pelotón bajo los mismos colores.

Bruselas es el punto de partido de la nueva aventura, una ciudad en la que estos días Eddy Merckx, el mítico 'Caníbal' del ciclismo, es el protagonista absoluto.

El excorredor y su familia serán recibidos el viernes por el rey de los Belgas para festejar el 50º aniversario del primero de sus cinco títulos en el Tour, en 1969.

- Las dudas de Fuglsang -

En marzo, el propio Merckx entregó el maillot amarillo a Bernal cuando el colombiano tomó los mandos en la París-Niza.

La experiencia cuenta mucho, subrayó el jueves el danés Jakob Fuglsang (Astana). El vencedor del Dauphiné dudó abiertamente de que el joven colombiano pueda soportar al máximo las tres semanas de carrera.

En los últimos Tour de Francia, la media de edad de los diez campeones más recientes ronda los 30 años, pero la historia recuerda que grandes figuras como Eddy Merckx y Bernard Hinault (24 años) o Laurent Fignon (23 años) no esperaron mucho para ganar.

En la comunicación oficial del equipo británico, en la que las palabras se miden cuidadosamente, Thomas dice que comparte las responsabilidades: "Hablando con el equipo, creemos que es lógico comenzar la carrera con colíderes, ya que eso nos da más opciones".

El Ineos puede empezar a golpear fuerte. El domingo tiene una de sus especialidades en la segunda etapa, una contrarreloj por equipos en Bruselas, con final en el simbólico Atomium.

869211

2019-07-04T11:22:45-05:00

article

2019-07-04T11:22:45-05:00

tblanco_1279

none

AFP

Ciclismo

Egan Bernal y Geraint Thomas, las dos flechas del Ineos en el Tour de Francia

77

3484

3561