Egan Bernal ya tiene la hoja de ruta para su temporada 2020

El ciclista del Team Ineos comenzará con el Tour Colombia, irá a la París-Niza y a mitad de año defenderá el título del Tour de Francia.

Redacción deportes
27 de diciembre de 2019 - 02:01 p. m.
AFP
AFP

Antes de regresar al país, para pasar las fiestas decembrinas, Egan Bernal estuvo en el campamento de pretemporada del equipo Ineos en España. En esa concentración, entre otras cosas, se le dio la bienvenida a los nuevos corredores y se habló de la primera parte del 2020.

El ciclista cundinamarqués comenzará su año en el Tour Colombia, del 11 al 16 de febrero con inicio en Tunja y cierre en Bogotá, para después ir a defender el título de la París-Niza. Seguido estará en el Tour de Suiza o en el Criterium del Dauphiné y después correrá el Tour de Francia, competencia en la que llevará el dorsal 1 como campeón actual.

Le puede interesar: El Tour de Francia, el Nobel de Egan Bernal

Así las cosas se despejaron las dudas de quienes especulaban con su participación en el Giro de Italia. Lo cierto es que por ahora la primera de las tres grandes no aparece en el radar de Bernal y sí podría hacerlo la Vuelta a España. Todo depende de cómo le vaya en la carrera por etapas más importante del mundo.

Recordemos que este año Egan recorrió 9.526 kilómetros a lo largo de 17 competencias     entre las que sobresalen, por supuesto, el título en el Tour y los triunfos en la París-Niza, en el Tour de Suiza y en el Giro Piemonte.


 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar