Egan y Nairo brillan en la Vuelta a Cataluña

El español Alejandro Valverde ganó la etapa reina este jueves y asumió el liderato ayudado por Quintana, quien ahora es tercero en la general. Bernal, la nueva figura del equipo Sky, les peleó mano a mano a las dos estrellas del Movistar.

Redacción deportes
22 de marzo de 2018 - 04:18 p. m.
Egan Bernal, segundo en la Vuelta a Cataluña / EFE
Egan Bernal, segundo en la Vuelta a Cataluña / EFE

El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar,  ganó este jueves la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, entre Llanars y La Molina, recuperando el liderato de la prueba que había perdido una jornada antes.

Valverde se impuso en la meta en alto de La Molina, tras 170 km de recorrido, al colombiano Egan Bernal, del Sky, quien atacó a ocho kilómetros de meta y propició una fuga que dio frutos, al lado de Nairo Quintana, quien terminó tercero en la fracción, a seis segundos.

El español consiguió así su segunda victoria en esta edición tras su triunfo del martes y volvió al primer lugar de la clasificación general, que le había arrebatado el miércoles el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal).

A tres jornadas del final, Valverde le lleva 19 segundos a Egan y 26 a Nairo, quienes completan el podio. Cuarto es el francés Pierre Latour, a 48, mientras que el australiano Simon Yates quedó a 1:12 y el francés Thibaut Pinot a 1:14.

El viernes se disputará la quinta etapa de la ronda catalana, un recorrido de 212,9 kilómetros entre Llívia y Vielha con un alto de primera categoría y otro de categoría especial.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar