Egan y Nairo se mantienen en el podio de la Vuelta a Cataluña

Ambos pedalistas cruzaron la meta a 18 segundos del ganador de la sexta etapa, el alemán Maximilian Schachmann.

Redacción Deportes y AFP
24 de marzo de 2018 - 05:24 p. m.
Egan Bernal, ciclista del equipo Sky.  / AFP
Egan Bernal, ciclista del equipo Sky. / AFP

Cada vez que ve la posibilidad, Egan Bernal trata de sacar ventaja. Así las cosas al final no se den como quiere nunca deja de pedalear. Acelera y pone presión. Este sábado no le descontó segundos a Alejandro Valverde en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, pero lo incomodó, lo hizo estar siempre atento a sus maniobras y en los últimos metros arrancó para finalizar la etapa arrancó. Ya era tarde pero para sacarle tiempo al español, pero aún así se metió nuevamente en el top-10 de la etapa. Así como lo hizo en tres de las cinco fracciones anteriores.

Se mantiene en la segunda posición, a 16 segundos del ciclista del Movistar y 10 por delante de Nairo Quintana, quien es tercero. La clasificación general no se movió en una etapa nuevamente recortada por la nieve y en la que el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) ganó tras 117 kilómetros de recorrido entre Pobla de Segur y Torrefarrera. Schachmann ganó el duelo con el español Diego Rubio (Burgos-BH), con el que protagonizó la escapada del día y que fue segundo en la meta, seguido por irlandés Sam Bennet (Bora), que fue tercero a 18 segundos dando paso al pelotón.

"Ha sido una etapa dura para todos por el frío", aseguró Schachmann tras la carrera. "Me sentía bien, aproveché mi oportunidad y estoy muy contento", añadió el pedalista del Quick Step, equipo que logró su segunda victoria en esta competencia. Fue una etapa, marcada por la lluvia y el viento que acompañó a los ciclistas, empezó a decidirse cuando apenas se llevaban 20 km de carrera y los dos protagonistas del día saltaron del pelotón.

Schachmann y Rubio llegaron a tener hasta cuatro minutos de ventaja, sobre un grupo que sólo reaccionó en los últimos kilómetros de la meta, acelerando el ritmo para tratar de alcanzar a los fugados y decidir la etapa al sprint. Pero, Rubio y Schachmann supieron gestionar su ventaja para llegar solos a la meta, donde un último golpe de pedal del alemán le permitió hacerse con la victoria de etapa.

El domingo tendrá lugar la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña de 154,8 km con salida y llegada en Barcelona y dos dificultades en alto de segunda y tercera categoría.

Por Redacción Deportes y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar