
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Einer Rubio rozó la gloria en la etapa más exigente del Tour de Francia 2025. El ciclista boyacense del Movistar Team fue protagonista en el ascenso final al Col de la Loze, donde se definió la jornada reina de esta edición.
Rubio aguantó entre los escapados durante toda la subida, atacó en el momento justo y llegó a soñar con la victoria, pero finalmente fue superado por Ben O’Connor en los últimos kilómetros. Terminó quinto, a dos minutos del ganador y superado por los portagonistas de la general: Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Oscar Onley.
¡ES DE OTRO PLANETA! Tadej Pogacar aceleró y no solo dejó muy atrás a Jonas Vingegaard, sino que superó a Einer Rubio y estiró su ventaja. 🔥😳
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 24, 2025
¡Qué exhibición de ciclismo! 🤯 pic.twitter.com/yPSTahwhSK
Así fue la etapa reina del Tour
La etapa 18 fue un auténtico desafío alpino, con más de 5.000 metros de desnivel acumulado y tres puertos fuera de categoría, incluyendo el temido Col de la Loze.
Rubio integró la fuga del día y resistió los embates del pelotón de favoritos. Incluso, a falta de 16 kilómetros, rodaba en el dúo de cabeza junto al australiano O’Connor. Sin embargo, el ciclista de Jayco AlUla fue más fuerte en la parte decisiva y se llevó el triunfo tras cinco horas y tres minutos de carrera.
𝐄.𝐗.𝐂.𝐄.𝐏.𝐓.𝐈.𝐎.𝐍.𝐀.𝐋. 👑#TDF2025 pic.twitter.com/KMDwiQAjll
— Tour de France™ (@LeTour) July 24, 2025
A un kilómetro del final, Rubio luchaba por mantenerse en el podio de la etapa, pero fue superado por Oscar Onley, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar (cuarto, segundo y primero de la general, respectivamente) quienes llegaron desde el grupo de favoritos.
El colombiano terminó quinto, su mejor resultado en esta edición del Tour, en una jornada que exigió fortaleza física y temple táctico.
Sergio Higuita también logró meterse en el top 15. El ciclista antioqueño del XDS Astana Team cruzó la meta en la decimocuarta posición, a 8 minutos y 13 segundos de O’Connor. Fue un día duro para todos los escaladores, con un ritmo demoledor impuesto por el UAE Team Emirates y el Visma, en la eterna batalla entre Pogacar y Vingegaard por el maillot amarillo.
🥈 place for @TamauPogi on the Queen stage of the #TDF2025
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) July 24, 2025
Tadej was imperious in his defence of 💛, with @NarvaezJho and @AdamYates7 by his side for most of the Col de la Loze.
After Adam whittled down the favourites’ group, Tadej burst clear in the finale to extend his lead… pic.twitter.com/usSN8nyq3g
La victoria de Ben O’Connor fue una recompensa a su valentía y estrategia.
Se escapó en el descenso del Glandon, mantuvo un ritmo sólido en la Madeleine y atacó en el momento justo para soltar a Rubio y marcharse en solitario.
Fue el más fuerte del día y se lleva así uno de los triunfos más codiciados del Tour. Para Einer Rubio, aunque no hubo victoria, la actuación deja satisfacción por el nivel demostrado en el día más difícil de la carrera.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador