El Arkea de Nairo Quintana recibió tres invitaciones más

El equipo francés, de categoría continental, podrá estar en tres competencias grandes del World Tour.

Team Arkea.

Se decía que llegar a un equipo de categoría continental lo iba a privar de las grandes competencias del mundo. Pues, hasta la fecha, eso parece ir quedando desvirtuado, de a poco, pues Nairo Quintana y su equipo Arkea van a estar en este 2020 donde planearon con antelación.

Primero el Tour de Francia (la escuadra recibió una de las invitaciones), después la París-Niza, la Vuelta a Cataluña y el Critérium del Dauphiné Y este jueves se conocieron tres invitaciones más para el equipo del que también hacen parte Dáyer Quintana y Winner Anacona.

La Tirreno Adriático, la Milán-San Remo y la Strade Bianche, todas carreras de gran importancia en territorio italiano. De hecho, Quintana ya ganó la primera de estas en 2015 cuando superó a Bauke Mollema y a Rigoberto Urán, segundo y tercero, respectivamente.

Le puede interesar: Entrevista con Nairo Quintana

Así las cosas, ya dependerá del calendario que tengan planeado Quintana y compañía para verlos en estas competencias, todas de primer nivel, sin olvidar que el objetivo de la temporada ya está asegurado: correr el Tour.

El Giro también dio a conocer sus invitados

La primera de las tres grandes de la temporada comunicó este jueves los equipos que tendrán wild card para correr la edición 103 de la Corsa Rosa. El Androni Giocattoli-Sidermec, en el que está Jonathan Restrepo, Julián Cardona, Daniel Muñoz y Miguel Flórez, el Bardiani CSF Faizané y el Vini Zabú KTM.

La prueba comenzará el 9 de mayo en Budapest, Hungría, e irá hasta el 21 del mismo mes con la última de las 21 etapas en Roma.

 

900134

2020-01-16T13:09:40-05:00

article

2020-01-16T13:09:40-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

El Arkea de Nairo Quintana recibió tres invitaciones más

58

2300

2358