
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, falleció este lunes tras sufrir una caída durante la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, de 150,5 km de recorrido enrte Chorzow y Zabrze, anunció su equipo el Lotto-Soudal.
"La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido. Descansa en paz Bjorg", dijo la escuadra a través de su cuenta Twitter minutos después de que la prensa polaca hubiese informado del fatal accidente.
Lambrecht terminó en el suelo y sufrió un fuerte impacto contra una alcantarilla, lo que obligó a los médicos de la carrera a trasladarlo en helicóptero hasta un hospital cercano, donde falleció.
El corredor quedó inconsciente, se le realizaron ejercicios de reanimación en el lugar, pero fue imposible que respirara de nuevo. Ya en el centro hospitalario se conoció la trágica noticia.
El ganador de un día triste para el pelotón del World Tour fue el holandés Fabio Jakobsen (DQT), quien se impuso al esprint. Sin embargo, la organización lo descalificó por no mantener la línea de carrera y le dio la victoria al líder de la carrera, el alemán Pascal Ackerman
Por ahora, no hay celebración, solo duelo por lo sucedido en una jornada pasada por la lluvia.
The biggest tragedy possible that could happen to the family, friends and teammates of Bjorg has happened… Rest in peace Bjorg... ❤️ pic.twitter.com/9u9LZkp2Rt
— Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) August 5, 2019