El Bora Hansgrohe, nuevo equipo de Peter Sagan

La llegada del eslovaco parece que no será la única importante del equipo alemán, también se habla de la llegada de pedalistas como Rafal Majka, Tony Martin o Leopold König.

Peter Sagan cinco veces maillot verde en el Tour de Francia. Foto: AFP

El equipo ciclista alemán Bora Hansgrohe confirmó este lunes los rumores y anunció el fichaje del esloveno Peter Sagan, actual campeón del mundo de ruta, por los próximos tres años.

Equipo con licencia continental (la segunda división del ciclismo profesional), el Bora Hansgrohe dio la bienvenida a Sagan: "Es un honor dar la bienvenida a nuestro equipo a uno de los corredores más populares del momento", dijo Ralph Denk, director del equipo en un comunicado.

Con esta incorporación el equipo alemán tiene muchas probabilidades de pasar a formar parte del World Tour la próxima campaña, lo que le aseguraría participar en las principales pruebas y en las grandes clásicas.

"Desde que empezamos nuestro patrocinio en el ciclismo, nuestro objetivo era llegar a la cima de este deporte. Peter (Sagan) nos ayudará a lograr este objetivo", dijo el dueño de Bora, Willi Bruckbauer.

Sagan, de 26 años de edad, actual líder de la clasificación de la UCI y cinco veces maillot verde en el Tour de Francia, no llegará solo al Bora, sino que lo hará acompañado de muchos de sus ciclistas de confianza como Maciej Bodnar, Michael y Erik Kolar Baska y su hermano mayor Juraj.

La llegada de Sagan parece que no será la única importante del equipo alemán ya que también se habla de que podrían incorporarse en las próximas semanas corredores como Rafal Majka, Tony Martin (Etixx-Quick Step) o Leopold König.

Temas relacionados