El checo Josef Cerny, líder del Giro de Trentino

Este miércoles se disputa la segunda etapa, entre la localidad austríaca de Sillian y la italiana de Vetriolo Terme y un viaje de 224,8 km.

El checo Josef Cerny, del equipo CCC Polsat-Polkowice, lidera la general individual del Giro de Trentino tras completarse la primera jornada, en la que disputó, en la localidad austríaca de Lienz, un primer sector en línea y una contrarreloj por equipos.

Primero se disputó una prueba en línea de 128,5 kilómetros con salida y meta en Lienz, en la que se impuso el francés Maxime Bouet (Ag2r La Mondiale), que batió al sprint a los dos corredores con los que llegó destacado: Josef Cerny y el colombiano Michael Rodríguez (Team Colombia).

Este trío de corredores se escapó del octeto que rompió el pelotón y en el que también estaban el italiano Nicola Dal Santo (Ceramica Flaminia), el argentino Enzo Moyano (Caja Rural-Seguros RGA), el ruso Pavel Kochetkov (Rusvelo), el sudafricano Jacques Janse Van Rensburg (MTN-Qhubeka) y el chino Gang Xu (Champion).

Dal Santo, Moyano y Kochetkov acabaron a 39 segundos, Van Rensburg lo hizo a 41 y Gang Xu, a 1:11. El pelotón llegó a la meta con un retraso de 6:51 minutos.

Después se disputó el segundo sector, una contrarreloj por equipos en Lienz, en la que el mejor fue el Sky británico, que recorrió los 14,1 kilómetros en 15 minutos y 20 segundos.

Por detrás acabaron el Astana kazajo, segundo a Pro Team a 13 segundos, y el Lampre-Mérida italiano, tercero a 16.

Con esos resultados, Josef Cerny, cuyo equipo, el CCC Polsat Polkowice, fue duodécimo a 52 segundos del Sky, pasó a liderar la carrera, con 11 de margen sobre Bouet y 16 respecto a Michael Rodriguez, que completa el podio provisional.

 

últimas noticias