El ciclismo colombiano está de luto: murió Hernán Herrón Arenas

Histórico entrenador del pedalismo nacional, fue, entre otras cosas, artífice del récord de la hora de Cochise Rodríguez.

EFE
12 de diciembre de 2017 - 11:57 p. m.
Hernán Herrón Arenas y Jarlinson Pantano. / Fedeciclismo
Hernán Herrón Arenas y Jarlinson Pantano. / Fedeciclismo

El entrenador de ciclismo Hernán Herrón Arenas, artífice de logros como el récord de la hora de Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez y la medalla de oro de Marlon Pérez en la prueba por puntos en el mundial juvenil de Ecuador en 1994, murió este martes en un hogar geriátrico de Cali.

Así lo informó la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que lamentó el fallecimiento del que dijo era un "referente histórico e indiscutido del ciclismo colombiano".

En 1970, 'Cochise' Rodríguez obtuvo como aficionado el récord mundial de la hora en el velódromo Agustín Melgar, en Ciudad de México, al recorrer en ese tiempo 47,553 kilómetros.

Herrón Arenas, que nació el 14 de marzo de 1936 en Urrao, departamento de Antioquia (noroeste), pasó por el ciclismo profesional en la década del sesenta y ganó varias carreras regionales.

Además, hizo parte del equipo olímpico de ruta que representó a Colombia en Roma junto a Ramón Hoyos, Hernán Medina, Roberto 'Pajarito' Buitrago y Pablo Hurtado, dirigidos por el francés José Beyaert.

También fue en 1960 y 1961 campeón nacional y bolivariano, respectivamente, en la especialidad de los 100 kilómetros contrarreloj por equipos.

Como entrenador fue parte de la formación de ciclistas como Jarlinson Pantano y Dalivier Ospina.

También fueron alumnos suyos los actuales técnicos de la selección Colombia de Pista, Jhon Jaime González, y del Medellín-Inder, José Julián Velásquez.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar