Publicidad

El ciclismo le da a Colombia el oro 23 en los Panamericanos

En persecución por equipos, Fernando Gaviria, Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo y Arles Castro vencieron a Argentina.

Redacción Deportes
19 de julio de 2015 - 11:00 p. m.
Equipo colombiano que logró el oro en los Panamericanos. Foto: EFE
Equipo colombiano que logró el oro en los Panamericanos. Foto: EFE

EL último día en el ciclismo de pista fue aprovechado por Colombia para sumar su presea dorada número 23 en los Juegos Panamericanos. La delegación nacional, que pudo hacerle frente a la hegemonía canadiense, sumó su segunda medalla de oro en este deporte, en persecución por equipos. Fernando Gaviria, Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo y Arles Castro fueron los encargados en dar una alegría más tras derrotar a Argentina.

Los competidores necesitaron de 4:03:310 para finalizar el recorrido de 4000 metros, superando por un poco más de dos segundos a los integrantes del equipo argentino que estaba conformado por Mauro Agostini, Maximiliano Richeze, Juan Merlos y Adrián Richeze

Los argentinos dominaron hasta los 3000 metros, un segundo era la diferencia contra los colombianos, pero en los últimos 1000 se quedaron y el equipo nacional logró quedarse con la medalla dorada.

Colombia iguala de este manera lo logrado en las justas de Guadalajara 2011 donde además establecieron récord panamericano, al finalizar con un tiempo de 3:59.236 .

El bronce lo obtuvo el equipo de Canadá con los ciclistas Eric Johnstone, Sean Mackinnon, Remi Pelletier y Edward Veal, quienes derrotaron en la lucha por el tercer puesto a los venezolanos Manuel Briceño, Víctor Moreno, Jhoan Paez y Yosvangs Rojas.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar