El ciclismo le ganó el pulso al paro camionero

A pesar de los bloqueos que hay en algunas carreteras del país por causa del paro camionero, el calendario ciclístico del país no se detiene. Este martes se disputó la segunda etapa de la Clásica del Carmen de Viboral.

Etapa dos de la Clásica del Carmen de Viboral, en Antioquia. /Federación colombiana de ciclismo.
Etapa dos de la Clásica del Carmen de Viboral, en Antioquia. /Federación colombiana de ciclismo.

El ascenso al municipio de la Unión, la lluvia y la intensidad en la vanguardia del lote enmarcaron la primera fracción en línea de la Clásica del Carmen de Viboral, que sigue siendo liderada por Walter Vargas, quien pese a las adversidades climáticas y a las características del trazado logró mantenerse por segundo día consecutivo en el primer lugar de la clasificación general.

A pesar del paro caminero que vive Colombia por estos días, se vivió en la jornada una imagen poco usual. Los camioneros que bloquean algunas vías decidieron mover sus vehículos para darle paso a los pedalistas. El deporte ganó el pulso.

El parcial fue para Roldán, esprínter que supo aguantar el paso del pelotón hasta sacar diferencia en la entrada al municipio del oriente y brillar con un remate certero que le entregó la primera victoria de la competencia a los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa.

Roldán completó el trazado de 97 kilómetros tras dos horas, un minuto y 32 segundos. El antioqueño Mauricio Orozco (Orgullo Antioqueño) cruzó la meta en segundo lugar, mientras que el tolimense Robigzon Oyola (EPM UNE Tigo Área Metropolitana) logró ubicarse en la tercera casilla.

Vargas llegó con el mismo tiempo del grupo mayoritario y mantuvo el liderato con dos segundos de ventaja sobre Fabio Duarte (EPM UNE Tigo Área Metropolitana). Oyola es tercero a tres segundos y Alexis Camacho (GW Shimano), campeón de la Clásica de Girardot, mantiene la disputa a seis segundos.

Este jueves se disputará la etapa reina de la carrera con un trazado de 154 kilómetros entre El Carmen de Viboral, Guatapé, San Rafael y El Carmen de Viboral.

El recorrido cuenta con cuatro premios de montaña, entre ellos los Altos de Guacaica y del Chocho, situuado a 25 kilómetros de la meta.