El ciclista colombiano Álvaro Hodeg estará a prueba en el Etixx Quick Step

El pedalista de 20 años será evaluado a través de algunos test que si bien no determinan un vínculo con los belgas, sí servirán para empezar un seguimiento encaminado hacia el futuro.

Álvaro Hodeg estará a prueba en el Etixx Quick Step. Foto: Coldeportes Claro

Álvaro Hodeg viajó el pasado 11 de diciembre rumbo a Bélgica para presentar las pruebas médicas y físicas previas a su incorporación como ciclista a prueba en el equipo Quick-Step Floors para la temporada 2017. El pedalista de solo 20 años fue una de las grandes revelaciones de la temporada en las filas del Equipo Profesional de Ciclismo Coldeportes-Claro.

Hodeg seguirá los pasos de Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Daniel Jaramillo y la larga lista de jóvenes escarabajos que dan el salto de Colombia a la disciplina de los grandes equipos de Europa, basados en su talento natural pero apoyados en un equipo que desde su creación se ha comprometido en la labor de búsqueda, formación y promoción de los escarabajos del futuro.

“El paso de Álvaro Hodeg al Quick-step es un nuevo honor para el equipo y la muestra de que estamos haciendo las cosas bien. Ya el año pasado este mismo equipo se había fijado en el talento de Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras que pasaron directamente de nuestra escuadra a formar parte de este equipo del World Tour donde solamente hay cabida para los mejores ciclistas del mundo. En Coldeportes-Claro estamos comprometidos con la formación de los nuevos talentos y aunque esperábamos obtener más triunfos con Álvaro el próximo año nos da mucha satisfacción saber que empezará una brillante carrera profesional en uno de los mejores equipos del mundo, donde además se encontrará con otra de las grandes figuras que formamos en este equipo, Fernando Gaviria”, apuntó el DT, Jorge Arbeláez.

Álvaro Hodeg emergió como uno de los mejores velocistas del panorama ciclístico nacional tras consagrarse campeón de las Metas Volantes en la Vuelta de la Juventud de la presente temporada. No obstante, el cohete monteriano irrumpió en todo su esplendor en la Vuelta a Chiriquí (Panamá) donde se anotó tres triunfos de etapa. Hodeg fue además el mejor representante nacional en la prueba de Gran Fondo Sub 23 de los Campeonatos Mundiales de Doha 2016 donde se ubicó en el puesto 12 en su segunda aparición con la camiseta nacional tras la de Richmond 2015.

Temas relacionados