El ciclista colombiano Cristian Muñoz ficha por el Emirates

"Estoy muy feliz por esta oportunidad para dar un paso más que será esencial en mi carrera", afirmó el colombiano

Alejandro Osorio (izq.) y Cristian Muñoz.Giro de Italia Sub 23

El ciclista colombiano Cristian Camilo Muñoz, especialista en la montaña, correrá los dos próximos años con el equipo UAE Team Emirates, anunció la formación de Emiratos Árabes Unidos este jueves.

Camilo Muñoz, nacido en Ventaquemada, de 22 años, cuenta en su palmarés con una etapa en el Giro de Italia Sub-23 (8ª etapa, Levico Terme-Asiago), y se mostró en el grupo principal en las etapas de montaña del Tour del Porvenir, una carrera que conquistó su futuro compañero el esloveno Tadej Pogacar.

"Estoy muy feliz por esta oportunidad para dar un paso más que será esencial en mi carrera", afirmó el colombiano, quien calificó al UAE Team Emirates como "uno de los mejores equipos del mundo".

"Desde que era niño soñaba con convertirme en profesional, ahora tengo la oportunidad de disfrutar del resultado de todo el trabajo que realicé para convertir el sueño en realidad", sentenció.

Se movieron los pedalistas colombianos en el mercado europeo. Iván Sosa partió al Trek Segafredo, Rodrigo Contreras al Astana, Daniel Muñoz al Androni y Alejandro Osorio al Nippo, estos dos últimos en equipos Pro Continentales.