El ciclista español Gorka Izagirre fue el vencedor en la octava etapa del Giro de Italia

Con un tiempo de 4:24:59 el pedalista del Movistar Team se llevó la jornada de este sábado, mientras que Nairo Quintana, del mismo equipo, sigue siendo el mejor colombiano en la competencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes - @DeportesEE
13 de mayo de 2017 - 03:18 p. m.
El ciclista español Gorka Izaguirre, del equipo Movistar, ganó la etapa de este sábado.  / AFP
El ciclista español Gorka Izaguirre, del equipo Movistar, ganó la etapa de este sábado. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pedalista español Gorka Izaguirre, del Movistar Team, le dio este sábado la primera jornada a su equipo, luego de 4:24:59 de competencia, que se disputó entre Molfetta y Peschici con un total de 189 kilómetros. .(Vea aquí el especial del Giro de Italia 2017 de El Espectador)

Las cosas se le facilitaron al español faltando 1,3 kilómetros para el final. El ciclista italiano Valerio Conti, quien estaba a la rueda de Izaguirre y se perfilaba como un posible ganador, tuvo una caída que lo alejó de la victoria. 

Izaguirre le tomó ventaja a sus tres compañeros de escapada en el último kilómetro, una rampa, en Peschici, ventana del Mar Adriático. El vasco llegó con algunos segundos de ventaja sobre el italiano Giovanni Visconti y el español Luis León Sánchez.

Los favoritos superaron la meta una docena de segundos después, con el francés Thibaut Pinot, a 6',  y el italiano Vincenzo Nibali, a 7', entrando rueda con rueda.

"Es emocionante ver un compañero ganar. Mañana (este domingo) será una etapa muy dura. La etapa de hoy (sábado) ha hecho mucho daño y mañana se mediran las fuerzas. Esperemos que los cambios de temperatura no nos afecte la salud", aseguró el ciclista Nairo Quintana, compañero de escuadra del español, tras la jornada de este sábado. 

Quintana sigue siendo el mejor colombiano en esta edición 100 del Giro, ubicándose en la séptima posición de la tabla general a 10 segundos del líder, el luxemburgués Bob Jungels.  

La novena etapa, de 149 kilómetros, se correrá este domingo en  Blockhaus, en el macizo de la Maiella. El recorrido concluye con una ascensión de 13,6 kilómetros (con un 8,4% de pendiente), hasta alcanzar una altitud de 1.665 metros. Y Quintana tiene altas posibilidades de quedar victorioso en esta jornada. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.