El colombiano Hernando Bohórquez, nuevo ciclista del Astana

El pedalista nacional firmó con el equipo kazajo por un año. Se une a Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras, otros colombianos que se encuentran con la escuadra que dirige Alexandr Vinokourov. 

Hernando Bohórquez corrió la temporada pasada con el equipo Manzana Postobón.FCC

El ciclista colombiano Hernando Bohórquez ha fichado por un año con el equipo Astana, al que se incorporará el primero de enero próximo, según el comunicado del conjunto kazajo.

"Agradezco al equipo Astana esta gran oportunidad. Estoy muy feliz y supermotivado de llegar a este fantástico proyecto y preparado para dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir sus grandes objetivos", declaró Bohórquez.

El corredor colombiano, de 26 años, es un notable escalador y contrarrelojista que la última temporada ha defendido los colores del Manzana Postobón. Su mejor resultado internacional fue el segundo puesto en el Tour de Quinghai Lake.

"Traemos a Hernando como un corredor que puede ayudar mucho en la alta montaña a nuestro líder Miguel Ángel López. Se conocen muy bien, entrenan juntos y eso puede ayudar al equipo en las grandes vueltas", apuntó el director general, Alexandr Vinokourov. 

Bohorquez se une a Rodrigo Contreras, otro pedalista nacional que firmó con el conjunto kazajo para la próxima temporada. Contreras llegó a un acuerdo con el equipo en agosto, después de haber tenido una buena temporada con el EPM Une.