
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista colombiano Luis Rincón Reyes fue una de las grandes figuras del BMX freestyle Urban Sessions que se celebró en Bruselas (Bélgica), donde deslumbró al público con una maniobra espectacular que le valió el reconocimiento al mejor truco del evento.
Su ejecución despertó una ovación en el circuito montado en pleno corazón de la capital belga, en un evento que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina. El pedalista, integrante del equipo de BMX Freestyle de Bogotá, ejecutó una voltereta hacia atrás con doble látigo y footjam.
Rincón realizó un salto impresionante en el que ejecutó un doble giro semimortal y logró aterrizar con precisión sobre la rueda delantera de su bicicleta. Mantuvo el equilibrio, sin rodar, sobre la parte plana de la rampa más alta del circuito, lo que elevó aún más la dificultad de la maniobra.
Tras descender de la plataforma principal, el colombiano fue recibido entre abrazos y aplausos por los demás miembros de la delegación colombiana, quienes celebraron con euforia su destacada ejecución.
A pesar de su brillante desempeño en ese momento puntual, el colombiano no logró avanzar a la gran final. Dos resbalones en las rondas preliminares afectaron su puntuación total y lo dejaron fuera de la instancia definitiva. “Aun así, muy contento de cómo lo hice, de sentirme mejor y no lastimarme”, comentó tras la prueba.
Colombia sí tuvo un representante en la ronda final, Juan Caicedo, quien no pudo competir en esa fase debido a las fuertes lluvias que azotaron Bruselas el pasado domingo. Las condiciones climáticas obligaron a la cancelación de la jornada, lo que impidió ver en acción al caleño en su mejor momento.
La organización se vio obligada a tomar los resultados de las semifinales como clasificaciones definitivas y Caicedo terminó en la casilla 14. A pesar de las circunstancias, Colombia completó una actuación destacada en el BMX freestyle Urban Sessions.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador