El colombiano Sergio Higuita fue sexto en la Vuelta a Valencia

El pedalista antioqueño corre su primer año con un equipo internacional, la escuadra española Fundación Euskadi. El belga Greg Van Avermaet fue el vencedor de la jornada que este sábado tendrá su prueba reina.

@sergioandreshiguita

El belga Greg Van Avermaet (CCC) ganó este viernes en una apretado embalaje la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Quart de Poblet y Chera, mientras el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) sigue líder de la general. El mejor colombiano fue Sergio Higuita quien finalizó sexto. Este es su primer año el World Tour.

Avermaet, quien paró los relojes en cinco horas, cero minutos y 16 segundos en recorrer los 194,3 km de recorrido, cruzó la meta por delante del compañero de Esteban Chaves, el italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y del español Luis León Sánchez (Astana), que fue tercero.

Higuita cerró un gran 2018 siendo el mejor joven de la Vuelta a Colombia cuando corría con los colores del Manzana Postobon, escuadra con la que corrió sus primeras carreras internacionales, sobre todo en China. Allí fue que logró protagonismo e hizo que el Education First, equipo de Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, lo fichara. Aunque, este primer semestre fue cedido al Fundación Euskadi.

La etapa del día se vio marcada por una larga escapada de una decena de corredores neutralizada a siete kilómetros de la meta en la subida final hacia Chera. En ese grupo líder siempre se mantuvo Higuita, quien cerró el día como el mejor de su equipo.

La carrera también ha servido para Esteban Chaves regrese a competencia, no lo hace desde el Giro de Italia del año pasado, y para que poco a poco recupere el nivel que lo llevó a ser segundo del Giro y tercero en la Vuelta a España, en 2016.

El belga Van Avermaet lanzó un fuerte ataque en los últimos metros en las estrechas calles de Chera, sorprendiendo a Trentin y Luis León Sánchez, que entraron tras él.

El sábado tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa de la ronda valenciana entre Vila-Real y Alcossebre, de 188 km con un puerto de primera categoría y dos de segunda, antes de llegar a la meta situada en un cuarto alto de primera categoría.

 

últimas noticias