Publicidad

El crack del scratch: Jordan Parra, bronce en Copa Mundo de Pista

En 2012, el ciclista colombiano había logrado una medalla de plata en la misma prueba y el oro en la Madison en el Mundial de Nueva Zelanda.

Redacción Deportes
16 de enero de 2016 - 03:35 a. m.
Jordan Parra celebra su medalla en Hong Kong con el técnico José Julián Velásquez.  / Fedeciclismo
Jordan Parra celebra su medalla en Hong Kong con el técnico José Julián Velásquez. / Fedeciclismo

Subirse a los podios es una costumbre para Jordan Arley Parra Arias, el ciclista bogotano de 21 años que ayer consiguió la medalla de bronce en la parada de la Copa Mundo de Pista en Hong Kong.

En su corta carrera ha ganado múltiples preseas en eventos internacionales y ya comienza a figurar entre la élite mundial de la categoría de mayores. Eso lo dejó claro ayer, al terminar tercero en la prueba del scratch y darle al ciclismo colombiano el primer gran éxito de la temporada 2016.

Aunque ha logrado varios triunfos con el equipo de persecución, hace rato venía buscando una nueva medalla individual. En el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda, en 2012, logró la plata en el scratch y el oro en la mádison, al lado de Fernando Gaviria, nada menos.

“Salimos tranquilos, guardando fuerzas. Ya en la mitad de la prueba se fue una fuga importante, pero ataqué y les entramos con el grupo. Luego fue cuestión de manejar bien la estrategia”, contó entonces el pedalista.

Colombia logró así su tercer podio consecutivo en carreras de primera categoría. En la Copa Mundo de Cali, el año pasado, Edwin Ávila fue oro en la prueba por puntos, y en Nueva Zelanda Brayan Sánchez se colgó la plata en el scratch.

“Estoy muy contento de haber hecho medalla. Lo estaba esperando desde hace rato. Hubo un tiempo de sequía y momentos difíciles para mí, pero Dios siempre ha estado conmigo, no me ha dejado solo. Tenía fe en que podía empezar la temporada bien. Espero seguir así y conseguir un equipo para este año”, comentó el integrante de la selección de Colombia, patrocinada por Manzana Postobón, quien escoltó ayer al francés Benjamin Thomas y al español Xavier Canellas.

“A veces las cosas no salen como uno quiere, pero se trata de persistir y tener la cabeza bien puesta. Uno no puede dejarse caer por los momentos difíciles que vive hasta que se puedan alcanzar las metas”, agregó Parra, quien espera conseguir un equipo para correr en ruta durante 2016, pues terminó contrato con el GM Cycling Team, de categoría continental.

“No he tenido ofertas. El año pasado fue muy difícil para mí. No pude mostrar mi talento, entonces es complicado que en Colombia crean en uno por muchas razones. Uno tiene que ser más un escalador y dedicarse de lleno a la ruta. Sin embargo, espero conseguir equipo para este año”, concluyó el medallista.

En la primera jornada de la Copa Mundo de Hong Kong, donde la delegación nacional dirigida por José Julián Velásquez y John Jaime González busca seguir sumando puntos para el escalafón mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, también participó con los equipos de velocidad, la cuarteta de persecución masculina y Juan Esteban Arango, en la carrera por puntos, que terminó en el décimo puesto.

Juliana Gaviria y Martha Bayona ocuparon la casilla 14 en la velocidad damas, con 34 segundos y 823 milésimas, mientras Rubén Murillo, Fabián Puerta y Santiago Ramírez quedaron en el puesto 15 en varones, con 45 segundos y 427 milésimas.

Arles Castro, Jordan Parra, Juan Esteban Arango y Weimar Roldán finalizaron en el puesto 11 de la persecución, con un tiempo de 4 minutos, 7 segundos y 508 milésimas.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar