“El dopaje te hace triunfar rápido, pero el fracaso será para toda la vida”: Ernesto Lucena

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, dio una rueda de prensa este lunes luego de conocerse dos nuevos casos de posible doping en el lote nacional

Redacción deportes
20 de mayo de 2019 - 11:39 p. m.
Jorge Ovidio González (izqu.), presidente de la Fedeciclismo y Ernesto Lucena. / Oficina de Prensa
Jorge Ovidio González (izqu.), presidente de la Fedeciclismo y Ernesto Lucena. / Oficina de Prensa

Este lunes, tras conocerse la noticia del resultado analítico adverso de Juan José Amador, ciclista del equipo Manzana Postobón (por Boldenona) y de inconsistencias en el pasaporte biológico del corredor Alex Cano, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, ofreció una rueda de prensa junto a Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en la que dejó claro que el Gobierno Nacional y todas las entidades vinculadas al deporte rechazan este tipo de hechos y que, desde todos los ángulos, trabajan para que no se presenten más.

“El dopaje hace que nuestros niños conozcan el triunfo rápidamente, pero también que el fracaso sea para toda la vida”, dijo Lucena a manera de mensaje para las nuevas generaciones, y para que haya conciencia y se tenga claro que en que irrumpir en la ilegalidad dentro de la actividad física profesional solo generará problemas en el futuro.

Además, Lucena comparó el dopaje con el narcotráfico. “No distingue deporte ni edad. Eso de traficar sustancias para mejorar el rendimiento deportivo es lo más parecido al narcotráfico. Y cuando aparecen casos nuevos es un golpe al alma de la nación”.

Pero más allá de las palabras, Lucena también fue directo con cosas concretas como la apertura del laboratorio del control al dopaje en nuestro país. “Estamos trabajando para obtener la recertificación y que la WADA de su aval y así tenerlo en funcionamiento en 2020”.

Por último, el director de Coldeportes aseguró que también se buscará una reforma en el Código Penal, más exactamente en el artículo 380, para que el dopaje sea castigado como un delito con pena carcelaria. “La idea es que caiga todo el peso de la ley a  esa cadena que promueve el uso de sustancias prohibidas”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar