Publicidad

El equipo Leopard decide retirarse del Giro de Italia

Se trata de la escuadra en la que corría el fallecido Wouter Weylandt.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencias
10 de mayo de 2011 - 03:41 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El equipo luxemburgués Leopard, uno de cuyos miembros, Wouter Weylandt, falleció el lunes como consecuencia de una grave caída durante la tercera etapa de la competición, decidió este martes no continuar disputando el Giro ciclista de Italia.

Este martes, por decisión de todo el pelotón, los corredores del equipo Leopard Trek franquearon los primeros la meta de la cuarta etapa, con meta en Livorno, en homenaje al corredor fallecido.

Así, tras una etapa neutralizada, los ciclistas del Leopard, de la misma manera que el estadounidense Tyler Farrar (Garmin), íntimo amigo del difunto, pasar a la cabeza del pelotón en los últimos kilómetros y franquear la meta tomándose por los hombros, la mayoría de ellos entre lágrimas.

Tras la muerte de Weylandt, seguían en liza ocho ciclistas del Leopard: los alemanes Dominic Klemme y Fabian Wegmann, el francés Brice Feillu, el austriaco Thomas Rohregger, el suizo Olivier Zaugg, el holandés Tom Stamsnijder, el portugués Bruno Pires y el italiano Davide Vigano.

Farrar, por su parte, fue el primero en anunciar la decisión de abandonar la carrera.

Ahora, el pelotón del Giro quedó reducido a 197 ciclistas.

Weylandt, de 26 años de edad, murió el lunes como consecuencia de una gravísima caída sufrida durante el descenso del Passo del Bocco, a 25 km de la meta de la tercera etapa, en Rapallo.
 

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.