El equipo Manzana Postobón será Continental Profesional en 2017

Con este ascenso, la escuadra que dirige Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, podrá competir en carreras como La Vuelta a Cataluña, Clásica San Sebastián, el Dauphiné Liberé, entre otras.

Manzana Postobón será continental profesional. Foto: Manzana Postobón

El equipo Manzana Postobón, que dirige Luis Fernando Saldarriaga, da un salto importante en la órbita del ciclismo mundial. La escuadra ascendió a la segunda división de este deporte. A partir del próximo año será Continental Profesional, convirtiéndose así en el único equipo colombiano presente en esa división el próximo año.

“Un gran paso que se da gracias al apoyo de Postobón, quien logra percibir que en este grupo de jóvenes ciclistas, en su mayoría, está la oportunidad de regresar la marca a lo más alto de la élite del ciclismo orbital, como ya lo había logrado en los años 80 y 90 con corredores como Lucho Herrera, Álvaro Mejía, Óscar de J. Vargas, entre otros grandes nombres”, dio a conocer en un comunicado el equipo.

Bajo esa premisa y con toda la experiencia obtenida durante años por la gerente Luisa Fernanda Ríos y los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, se comenzó el proceso para recopilar toda la documentación requerida por la UCI (Unión Ciclista Internacional), para acceder a una de las 23 licencias continentales profesionales para el 2017, hecho que se ratificó por el máximo ente del ciclismo en el Mundo esta semana, al publicar el listado inicial de equipos que aprobaron los documentos presentados.

Luego de un año como escuadra continental, en el que se lograron grandes resultados a lo largo de la temporada, los objetivos cambian con esta gran noticia, ya que Manzana Postobón podrá aspirar el próximo año a participar en algunas de las carreras más importantes del UCI Word Tour, entre ellas, La Vuelta a Cataluña, Clásica San Sebastián, el Dauphiné Liberé, entre otras y, por supuesto, alguna de las grandes, ya sea el Giro de Italia o Vuelta a España, eso sí, confiando en una de las invitaciones.

Esta es una gran apuesta para continuar con este proceso que ya ha brindado resultados, es un reto de presupuesto y de un enorme esfuerzo, porque la intención de sus directivas, como siempre lo han manifestado, es llevar este equipo a las grandes ligas del ciclismo mundial y para ello se realizan incorporaciones estratégicas que permitirán estar al nivel que exige ser una escuadra continental profesional.