El francés Voeckler gana la 10ª etapa del Tour de Francia

El británico Bradley Winnigs conserva el liderato.

El francés Thomas Voeckler (Europcar) ganó la décima etapa del Tour ciclista de Francia, este miércoles entre Mâcon y Bellegarde-sur-Valserine, con 194,5 km de recorrido, mientras que el británico Bradley Winnigs (Sky) conserva la malla oro de líder.

En esta jornada de alta montaña, el pelotón tuvo que escalar el puerto del Grand-Colombier, primero de la prueba fuera de categoría.La undécima etapa, considerada la "reina de Los Alpes", se disputa sobre un recorrido de 148 kilómetros entre Albertville y La Toussuire-Les Sybelles.

Todas las dificultades están concentradas en un trazado muy complicado, que pasa por los puertos de la Madeleine, el Glandon (hasta la cima de la Croix de Fer), y el Mollard, exigiendo un descenso muy técnico para luego seguir hacia la estación de esquí de la Toussuire, adonde llegará la 'Grande Boucle' por segunda vez en su historia.

El italiano Michele Scarponi, ganador del Giro 2011, se puso segundo a 3 segundos del francés, y por delante del alemán Jens Voigt.Por su parte, el español Luis León Sanchez, quien se destacó en la escalada de la llegada, quedó cuarto en la meta, mientras que el belga Dries Devenyns, quinto, después de atacar en los último 3,5 Km para luego ceder.

Voeckler firmó la segunda victoria de etapa de un corredor francés desde la largada de esta "Grande Boucle", tres días después de que lo hiciera el benjamín del pelotón, Thibaut Pinot, el domingo, en la etapa con meta en Porrentruy (Suiza).

Temas relacionados
últimas noticias