El Giro de Italia definió sus invitados para la edición 2018

Cycling Academy, Androni, Bardiani y Wilier, son los equipos que estarán en la competencia que se disputará entre el 4 y el 27 de mayo.

Edwin Ávila podría ser el líder del equipo israelí Cycling Academy para el Giro de Italia 2018.Archivo

El equipo israelí Israel Cycling Academy, en el que corre Edwin Ávila, ha sido invitado por los organizadores del Giro de Italia para participar en la próxima edición de la carrera, que partirá el 4 de mayo desde Jerusalén. Los otros tres equipos invitados por los organizadores son italianos: Androni, Bardiani y Wilier.

La formación israelí, que nunca antes ha participado en una gran vuelta por etapas, podrá tomar contacto con la élite del ciclismo durante su participación en la Tirreno-Adriático (del 7 al 13 de marzo) y después en la Milán-San Remo (17 de marzo).

El equipo, que pertenece a la segunda división del ciclismo mundial (Continental Pro), se ha reforzado para esta temporada con el fichaje del español Rubén Plaza, ganador de una etapa en el Tour de Francia y otra en la Vuelta a España, del belga Ben Hermans, del noruego Sondre Holst Enger y del campeón de Colombia-2016 Edwin Ávila.

"Era algo casi impensable cuando montamos el equipo", se felicitó el fundador y copropietario de la formación Ron Baron tras el anuncio. "Ningún corredor israelí ha participado en una gran vuelta, por lo que para nosotros en un sueño increíble", declaró por su parte el campeón de Israel Roy Goldstein. 

El finlandés Kjell Carlström, director deportivo del equipo, se fijó como objetivo para el Giro "ganar una etapa". "Tenemos corredores sólidos para los esprines y la montaña", añadió.

En la próxima edición del Giro participarán 22 equipos, de los que 18 están clasificados de oficio por pertenecer a la primera división (WorldTour). La primera etapa será una contrarreloj individual por las calles de Jerusalén y se disputarán después dos etapas en Israel antes de un traslado a Sicilia.

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje