El Giro de Italia, la primera carrera grande de Fernando Gaviria

El ciclista está dentro de la nómina de nueve pedalistas que dio a conocer el equipo Quick Step Floors.

Fernando Gaviria estará en el Giro de Italia. AFP

Ese mano a mano con Peter Sagan en la sexta etapa de la Tirreno Adriático es el momento más sublime para Fernando Gaviria en lo que va de la temporada 2017. Puede que haya obtenido tres otras victorias de etapa y que haya terminado en el top-5 de la Milán San Remo, pero vencer en ese enfrentamiento a uno de los mejores ciclistas de la actualidad no es algo que se repita frecuentemente. En esa competencia demostró que está para pelear por una victoria de etapa contra cualquier velocista.

Esa fue la última de las 15 victorias que ha obtenido ‘el misil’ en el Pro Tour. Después tuvo un par de notables presentaciones en la Milán San Remo y en la Gent-Wevelgem. En ambas terminó en el top-10 de la clasificación. Fernando Gaviria, de a poco, se está convirtiendo en un referente cuando se habla de velocidad. Su potencia es única y lo ha demostrado en su corta carrera profesional en la que ha logrado vencer a los más grandes sprinters.

A partir del 5 de mayo estará en el Giro de Italia, será su primera carrera de tres semanas y muchos ojos están sobre el pedalista, sobre todo cuando el terreno llano aparezca. Sin embargo, Davide Bramati, director deportivo del Quick Step Floors, le quita la presión y resalta que será una competencia que le servirá para seguir creciendo como profesional, “lo más importante es que le servirá para ganar experiencia”, dijo. “No escondemos que tenemos mucha fe en él y sabemos de lo que es capaz”.

Junto a Gaviria estarán Eros Capecchi, Laurens de Plus, Dries Devenyns, Iljo Keisse, Davide Martinelli, Maxi Richeze, Pieter Serry y Bob Jungels, este último será el líder del equipo cuando aparezca la montaña, “tenemos una escuadra balanceada, capaz de apoyar a Bob en el ascenso y a Fernando en las etapas planas”, añadió Bramati.

Gaviria tendrá como grandes rivales en las jornadas llanas a Giacomo Nizzolo, André Greipel y Caleb Ewan. Estos cuatro pedalistas tienen una pequeña ventaja sobre un segundo lote conformado por Kristian Sbaragli, Sacha Modolo. Nicola Ruffoni, Nathan Haas, Moreno Hofland, Sam Bennett y Daniele Bennati. En total serán seis las etapas en las que el colombiano podría brillar con su velocidad.