Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El costarricense Andrey Amador (Movistar) se impuso este sábado en la etapa 14 del Giro de Italia, la primera de montaña, con final en Cervinia, en la que el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) arrebató el maillot de líder al español Joaquim Rodríguez (Katusha).
A pies del Cervino, con una altitud de 2001 metros, Amador ganó al esprint, superando a los dos ciclistas que le acompañaron durante una larga fuga, el checo Jan Barta y el italiano Alessandro De Marchi.
El costarricense, cuyo nombre, Andrey, se explica porque su madre es rusa, es el primer ciclista de esta nacionalidad en lograr una etapa en la vuelta por etapas italiana.
Alumno del Centro Mundial de Ciclismo (CMC), Amador ha logrado a sus 25 años y tras cuatro como profesional, su primer éxito.
Hesjedal, el nuevo líder, terminó en cuarto puesto la etapa, y entró detrás del trío de cabeza después de lanzar un ataque en los últimos cuatro kilómetros que le sirvió para sacar 26 segundos al grupo de favoritos y hacerse con el liderato por sólo 9 segundos con respecto a Rodríguez.
El domingo se disputa la etapa 15, con un recorrido de 169 kilómetros entre Busto Arsizio y Lecco, con tres ascensiones antes de la rampa final, de 7,8 kilómetros con un desnivel del 7,8 por ciento.