
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pedalista alemán Marcel Kittel, del Etixx, ganó ayer la tercera etapa del Giro de Italia, en Arnhem (Holanda), un día después de haberse llevado la segunda etapa en Nimega, y quedó como nuevo líder de la clasificación general, desplazando al holandés Tom Dumoulin, ahora segundo, a 9 segundos. Sorpresivamente, tercero en la general es el costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar, a 15 segundos. El mejor colombiano es Esteban Chaves, en la casilla 22, a 39 segundos de la punta. Rigoberto Urán se ubica 30, a 42 segundos de Kittel. Lo positivo para estos dos escarabajos es que tras el descanso del día de mañana llegará la montaña a la competencia, lo que seguramente les permitirá recortar tiempo con los primeros clasificados y a la vez acercarse a los puestos de honor.
Tras un inicio bastante concurrido por la gente en Holanda, el Giro llegará a Italia. Justamente la jornada de descanso de mañana será para que el pelotón se desplace hasta Catanzaro, en donde será la salida de la etapa cuatro, que se disputará mañana. Será un recorrido de 200 kilómetros hasta Praia a Mare. Habrá dos puertos de montaña de tercera categoría. Sólo un comienzo para que calienten piernas los favoritos al título de esta, la primera carrera grande de la temporada.
Pero no sólo mañana habrá montaña. Prácticamente en toda la semana tendremos ascensos. En la jornada del miércoles habrá un puerto de tercera; el jueves, dos de segunda y el final será en subida. El viernes habrá un puerto de segunda y otro de cuarta; el sábado, uno de segunda, y el domingo una cronoescalada, en la que se filtrarán los que verdaderamente están para luchar por la maglia rosa.
“En Italia las rutas son distintas, hay más montaña, así que será excelente. El balance en Holanda fue bueno y vamos con grandes oportunidades para lo que viene”, destacó Esteban Chaves en diálogo con la revista Mundo Ciclístico. El llamado a ser el mejor escarabajo en esta carrera se muestra mesurado y afirma que “me gusta tener los pies en la tierra e ir poco a poco. Vamos a ver qué pasa en Italia”.