El golpe que le propinó Chris Froome a un aficionado colombiano

El líder del Tour de Francia tuvo una reacción inusual mientras un espectador vestido con la camiseta de la selección Colombia corría detrás del ciclista del Sky.

El líder del Sky se vistió de amarillo a partir de la segundo prueba en los Pirineos. / EFE

En el ciclismo se han evidenciado múltiples casos en los cuales por la imprudencia de los espectadores que están presenciando una carrera en vivo y en directo, ocasionan accidentes y más de un dolor de cabeza para los ciclistas que están extenuados luchando por sus objetivos. (Vea en nuestro especial todo lo que acontence con los Colombianos en el Tour).

Sin embargo, lo que sucedió durante la octava etapa en el Tour de Francia con el líder de la competición, el nacido en Kenia, Chris Froome, tiene pocos antecedentes. El ciclista tuvo una reacción inusual mientras un aficionado vestido con la camiseta de la selección Colombia y con una peluca amarilla, se fue corriendo al lado de la figura del equipo Sky, y éste le propinó un puñetazo que dejó inmóvil al espectador.

Y es que seguramente esta persona se encontraba apoyando a Nairo Quintana, principal contendor de Froome. Pero lo que no se sabe es si ante esta acción del aficionado que puede considerarse imprudente, hubo algo más de por medio como un insulto. Lo cierto es que la UCI sancionó al ciclista con 200 francos suizos, más o menos 600 mil pesos colombianos.

“No tengo nada en contra de los fanáticos colombianos, creo que son fantásticos”, decía el líder del Tour al ser interrogado por lo sucedido. Además, agregó que reaccionó de mala manera pues “tenía una bandera que estaba ondeando detrás de él, y la situación se estaba poniendo peligrosa, así que lo empujé”.

Horas después publicó en su cuenta de Twitter pidiéndole perdón al aficionado, pero reiterando que la acción del espectador fue peligrosa e imprudente, pues más allá de querer ganar una carrera, se pone en riesgo la integridad física de los ciclistas.

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje