El hermano de Miguel Ángel López salió del hospital

El corredor se accidentó en la penúltima etapa de la pasada edición de la Vuelta a Colombia al ser arrollado por una motocicleta.

Redacción deportes
29 de agosto de 2018 - 05:06 p. m.
El accidente ocurrió durante la penúltima etapa de la última edición de la Vuelta a Colombia. / @SupermanlopezN
El accidente ocurrió durante la penúltima etapa de la última edición de la Vuelta a Colombia. / @SupermanlopezN

El ciclista Luis Alfredo López, hermano de Miguel Ángel 'Supermán' López, salió este miércoles del hospital en el que estuvo ingresado diez días tras ser atropellado por una moto cuando participaba en la Vuelta a Colombia.

"Después de 10 días mi hermano sale del hospital de Medellín rumbo a la tierrita", escribió este miércoles 'Supermán' López en su cuenta de Twitter. El corredor del Astana corre actualmente en la Vuelta a España en la que se ubica en la posición número 15 a un minuto y 47 segundos del líder, el francés Rudy Molard.

Ahora, Luis Alfredo López deberá continuar la rehabilitación, para lo que su hermano aseguró que está "motivado". El joven ciclista corre para el equipo de Sogamoso y participó de la edición 68 de la Vuelta a Colombia, que dejó como campeón al ecuatoriano Jonathan Caicedo.

El pasado 18 de agosto, durante la disputa de la duodécima etapa de la vuelta, un motociclista embistió al pelotón, lo que dejó heridos a tres ciclistas. Entre ellos al campeón de la edición de 2017, el santandereano Aristóbulo Cala.

El accidente en parte se presentó porque el trazado original de la carrera, en esa penúltima etapa iba a pasar por Rionegro, pero el alcalde de dicho municipio negó a última hora el paso de la caravana ciclística, por lo que la organización de la vuelta decidió que se pasara por la población del Carmen de Viboral.

Una decisión de última hora que si bien permitió el desarrollo normal de la competencia, hizo que los cierres viales no fueran tan efectivos, lo que terminó afectando la seguridad de los ciclistas.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar