El huilense Harold Tejada es nuevo corredor de Astana

El ciclista, campeón nacional sub 23, llega al equipo kazajo por dos temporadas.

Fedeciclismo

Este martes el Astana confirmó que tendrá a otro colombiano en su nómina. El equipo kazajo hizo oficial la llegada de Harold Tejada, campeón nacional sub 23 (tanto en la crono como en la ruta), quien estará durante dos temporadas. 

“Es un sueño hecho realidad. Agradezco a Alexandre Vinokourov y a todas las personas que han hecho esto posible y por creer en mí. Estoy contento de poder estar en un equipo tan grande y con corredores de altísimo nivel. Astana no se equivocó confiando en mí”, dijo el pedalista en diálogo con la página oficial de su nueva escuadra.

Tejada, que se metió en el top 20 de la última edición del Tour Colombia, es uno de los juveniles con mayor proyección de nuestro país. Además de ir bien en la montaña, tiene capacidades en el llano y, por ende, en las pruebas contra el reloj lo que lo vuelven un pedalista completo, lo que hoy en día buscar los grandes equipo del mundo.

El huilense de 22 años (nació en Pitalito) estará desde este jueves con la selección de Colombia en una nueva edición del Tour de L'Avenir, competencia que le ha abierto a las puertas a otros corredores nacionales como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Egan Bernal, ganador del Tour de Francia.

Tejada será compañero de los colombianos Rodrigo Contreras, Edwin Bohórquez y de López.

 

875797

2019-08-13T06:30:33-05:00

article

2019-08-13T06:34:32-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

El huilense Harold Tejada es nuevo corredor de Astana

53

1840

1893