Publicidad

El irlandés Martin ganó la 9ª etapa del Tour, Quintana se destacó

El irlandés Daniel Martin del Garmin ganó este domingo la novena etapa del Tour francés, donde Quintana sigue de líder en los jóvenes.

Redacción deportiva
07 de julio de 2013 - 10:32 a. m.
Froome es uno de los favoritos para ganar la 100° del Tour de Francia.
Froome es uno de los favoritos para ganar la 100° del Tour de Francia.

Martin, vencedor de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja en abril pasado, y con 26 años de edad, se impuso por primera vez en una etapa del Tour. Mientras que el colombiano de 23 años ascendió una posición en la general de la ronda francesa, es séptimo a dos minutos, 2 segundos.

Martin se impuso en esta segunda etapa sobre los Pirineos por delante de Jakob Fuglsang, del Astana. Froome, favorito a ganar esta edición del Tour, cruzó la meta a 19 segundos del ganador, tras 168,5 kilómetros de carrera y meta en el Bagnéres-de-Bigorre.

Ahí, el escalador británico del Sky
tuvo que superar bastantes zarpazos, en ese momento fue cuando el colombiano Quintana puso contra las cuerdas al que aún se viste con el ‘maillot’ amarillo. Ya que en cada intención por dominar la escalada, a Froome le tocaba no perderle la rueda al ciclista tunjano, y sobrevivir a esos ataques sin compañeros de equipo.

Ante la mirada del presidente francés François Hollande, que asistió en persona al final de la etapa del evento galo, Chris Froome (Sky) salió vivo de una etapa dura en la que perdió temprano al conjunto de sus compañeros de equipo, distanciados desde el inicio de la etapa.

Su usual gregario, el australiano Richie Porte, segundo en la clasificación en la salida de Saint-Girons, quedó muy retrasado, a un cuarto de hora al pie de la última bajada.

Sin embargo, Froome no cedió ni un centímetro a sus rivales directos en esta etapa que cruzó cinco puertos montañosos, el último ubicado a 30,5 kilómetros de la meta.

Los equipos, Garmin y el Movistar de Quintana, pasaron al ataque en esta etapa reina de los Pirineos y por ello la formación de Froome quedó totalmente desintegrada tras los dos primeros puertos.

El líder de la carrera, de esta forma, quedó totalmente aislado de sus compañeros del Sky a 130 kilómetros de la llegada, lo que suponía un peligro extremo.

Pese a ceder en el puerto de Menté, el británico luego inició una persecución para acercarse a menos de un minuto y medio, pero sin lograr entrar en el primer pelotón que lideraban los hombres del Movistar que trabajan para Valverde.

En el último puerto, el Hourquette d'Ancizan, el colombiano fue pieza clave en la novena etapa del Tour, ya que Froome lo vigiló y no se le separaba de la rueda. Fue en cuatro ocasiones en las que el boyacense probó a uno de los mejores escaladores del mundo.

En tanto, Dan Martin y Fuglsang decidieron atacar y llegaron a la cumbre con 45 segundos de ventaja. En la larga bajada hacia Bagnères-de-Bigorre, el dúo mantuvo la ventaja para disputarse la victoria, unos veinte segundos antes de la llegada del grupo de perseguidores.

El próximo lunes será jornada de descanso en el Tour de Francia.
 

 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar