El italiano De Marchi ganó la séptima etapa de la Vuelta a España

Por su parte el español Alejandro Valverde continúa como líder de la competencia seguido por el colombiano Nairo Quintana.
<div class="block-title-gray"><a href="http://www.elespectador.com/noticias/infografia/conquista-de-espana-arti... infografía</a></div>

AFP

El italiano Alessandro De Marchi, del Cannondale, ha sido el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 169 kilómetros entre Alhendín y Alcaudete, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) conserva la camiseta roja del líder.

De Marchi fue el más fuerte entre los cuatro corredores que protagonizaron la fuga de la jornada. Atacó a 13 kilómetros de la meta y entró en solitario con un tiempo de 4h.01.52. Un premio para el corredor "Supercombativo" del Tour 2014, siempre luchando en las escapadas. A continuación cruzaron la meta, a 1.32 minutos, sus compañeros de fuga, el canadiense Hesjedal (Garmin), el francés Dupont (Ag2r) y el suizo Tschopp (Iam), y el pelotón, con los favoritos, lo hizo a 2.17. En la recta de llegada sufrió una caída el francés Warren Barguil (Giant).

Alejandro Valverde sigue líder con 15 segundos sobre su compañero colombiano Nairo Quintana y 18 respecto a Alberto Contador (Tinkoff).

La séptima etapa por tierras andaluzas comenzó con el empeño de un amplio grupo de corredores por provocar la escapada del día. Hasta que se logró, la jornada se vio alterada por una caída en la aproximación del Alto de Illora (3a) que afectó al británico Chris Froome. El líder del Sky visitó dos veces el coche del médico y tuvo que luchar para contactar con el grupo de favoritos, del que llegó a verse separado por 45 segundos.

Peor fue la caída para el italiano Ivan Santaromita (Orica), el francés Bryan Nauleau (Europcar) y el letón Aleksejs Saramotins (Iam), que se convirtieron en las primeras bajas de la presente edición. Bajando Illora se formó la fuga con Hesjedal, Tschopp, De Marchi y Dupont, ya permitida por un pelotón que no reaccionó a pesar de que Hesjedal era una amenaza para el maillot rojo al encontrarse a poco mas de siete minutos de Valverde, que era el retraso del pelotón en el primer paso por meta, en Alcaudete (km 110).

Cuatro buenos rodadores, entre ellos el italiano De Marchi (Cannondale), el premio de la combatividad del Tour de Francia, unidos por concretar la primera victoria procedente de una fuga, un proyecto que empezó a peligrar cuando la locomotora suiza Fabian Cancellara se puso a tirar a tope, pero hubo suerte, ya que "Espartaco" pinchó una rueda de su bicicleta.

El cuarteto coronó el Alto Ahillo (2a) con 5 minutos de adelanto y supo aguantar la embestida del Trek y Lampre, que asumieron la gestión del grupo en labores de caza. A 15 kilómetros de meta cedió primero Dupont, y poco después una caída eliminó a Hesjedal. Entonces De Marchi aceleró para dejar a Tschopp e iniciar el paseo triunfal en medio de los mares de olivos que le llevarían hasta Alcaudete, la localidad al sur de la sierra de Jaén.

Allí encontró De Marchi el premio que buscó y no encontró en el Tour. Pero el que la sigue la consigue. 

 

 

Este sábado se disputa la octava etapa entre Baeza y Albacete, la más larga de la presente edición con 207 kilómetros de recorrido.

Clasificación
7ma Etapa
CiclistaEquipoTiempo
1Alessandro De MarchiCannondale Pro Cycling4h 01min 52s
2Ryder HesjedalGarmin Sharpa 1min 34s
3Hubert DupontAG2R La Mondialea 1min 35s
4Johann TschoppIAM Cyclinga 1min 35s
5Philippe GilbertBMC Racing Teama 2min 17s
6Daniel MartinGarmin Sharpa 2min 18s
7Christopher FroomeTeam SKYa 2min 20s
8Gianluca BrambillaOmega Pharma - Quick Stepa 2min 20s
9Alejandro ValverdeMovistara 2min 20s
10Alberto ContadorTinkoff Saxoa 2min 20s

 

Clasificación
General
CiclistaEquipoTiempo
1Alejandro ValverdeMovistar26h 52min 20s
2Nairo QuintanaMovistara 15s
3Alberto ContadorTinkoff Saxoa 18s
4Chris FroomeTeam SKYa 20s
5Esteban ChavesOricaa 41s
6Joaquím RodríguezTeam Kathusaa 45s
7Robert GesinkBelkina 55s
8Fabio AruAstana Pro Teama 58s
9Warren BarguilTeam Giant - Shimanoa 1min 2s
10Wilco KeldermanBelkin-Pro Cycling Teama 1min 6s

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje