"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

"El líder está muy fuerte, intentaremos atacarlo en lo que queda del Giro": Nairo Quintana

El colombiano, quien terminó cuarto en la etapa 14, aseguró que a pesar del resultado de este sábado, ha logrado sacarle tiempo de ventaja a sus otros rivales y se enfocará sólo en Dumoulin.

El ciclista colombiano Nairo Quintana es segundo en la general, a 2:47 del líder, el holandés Tom Dumoulin. AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue sorprendido este sábado, en la etapa 14 de la edición centenario del Giro de Italia, por la fortaleza del líder Tom Dumoulin, quien tuvo una brillante actuación y siguió sumando puntos en la general, quedando como líder solitario de la general. (Conozca la historia del Centenario del Giro de Italia)

Quintana atacó en los últimos kilómetros para quedarse con la jornada, aseguró que a pesar de perder segundos frente al líder, sacó cosas positivas de la etapa de este sábado. "Le he sacado un poco más de ventaja a los otros rivales y ya la pelea será con el líder. A parte de él, siento que Ilnur Zakarin puede ser un rival fuerte, es muy parecido a Dumoulin, y tiene un remate excelente. El resto de contrincantes los tengo un poco más controlados",aseguró el boyacense. 

Sobre la etapa de este sábado, el colombiano aseguró que intentó de todas las maneras quedarse con la jornada y que atacó hasta donde pudo, sin embargo, se mostró sorprendido por la fortaleza del líder, que es algo diferente a lo que esperaban.

"El día de hoy fue una etapa, antes de llegar al puerto, muy tranquila para todos y un único puerto donde venteaba, que eso le favorece a algunos corredores. Las piernas me han respondido bastante bien, como lo esperaba. Esperamos que este domingo sea diferente", añadió el pedalista. 

Con respecto a lo que queda de competencia, Quintana aseguró que a pesar de que Dumoulin está muy fuerte, lo intentará atacar en las etapas que faltan, las cuales son de mucha ventaja, la virtud de él. 

"El líder está muy fuerte, pero intentaremos atacarlo en lo que queda del Giro. Tenemos varias etapas para tartar de quitarle tiempo, además tampoco hemos hecho tanta subida en este Giro y de aquí en adelante quedará mucha montaña. Esperemos que nos salgan las cosas como esperabamos", concluyó Quintana.