
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un circuito, 198 kilómetros por las calles de Vitré, una pequeña población con murallas y castillos intactos como si el tiempo no hubiera pasado allí a las orillas del río Vilaine. Con más de 500 años de historia, con calles angostas, algunas empedradas, donde la gente busca la tranquilidad que no da la rutina y las grandes ciudades francesas. Allí se disputará este viernes la edición 23 de la Ruta de Adélie, competencia que hace parte del calendario continental y que este año contará con la presencia de un contingente colombiano: el equipo Manzana Postobón.
Para esta prueba, en su totalidad plana, Luis Fernando Saldarriaga ha decidido que Jordan Parra, el pistero que también es un gran embalador, comande a la escuadra que tendrá en sus filas a Juan Felipe Osorio, Wilmar Paredes, Sergio Higuita y Yesid Sierra. El toque europeo lo pondrán el holandés Jetse Bol y el portugués Ricardo Vilela, hombres experimentados y que saben cómo se rueda en el Viejo Continente. (Le puede interesar: El equipo Manzana Postobón, listo para rodar)
Además, vistiendo los colores del United Health Care estarán Daniel Jaramillo y Carlos Alzate, para un total de siete pedalistas nacionales en una competencia que ha sido dominada a lo largo de su historia por corredores franceses (14 ciclistas locales han sido campeones. El último: Laurent Pichon).
Este es el siguiente desafío para el Manzana Postobón que viene de participar en el Tour de Langkawi, en Malasia, y en la Vuelta a Cataluña, demostrando que en este 2018 quiere tener presencia en competencias de ambos niveles: continental y World Tour.