El Manzana Postobón correrá la Vuelta a Cataluña

Este jueves, la organización de la carrera que este año cumple su edición 98 confirmó la lista de equipos invitados de la ronda que se llevará a cabo del 19 al 25 de marzo.

Cortesía

Este jueves, la organización de la Vuelta a Cataluña, que este año cumple su edición 98, confirmó la lista de equipos invitados para la carrera del calendario UCI World Tour que se llevará a cabo del 19 al 25 de marzo. En ese listado aparece el Team Manzana Postobón, que gozará con uno de los siete cupos entregados a equipos Continentales Profesionales. 

Esta será la segunda vez consecutiva que la escuadra colombiana competirá la competencia que contará con siete etapas y la presencia de 18 equipos de la UCI. Así mismo, se confirmó que sólo habrá siete corredores en cada conjunto siguiendo las nuevas normativas para este año. 

El Team Manzana Postobón se quedó con una de las siete Wild Cards que les permite el ingreso al certamen. Hubo 16 solicitudes y el equipo de Luis Fernando Saldarriaga, de gran desempeño en La Vuelta a España 2017, se ganó su tiquete. La salida será en Calella y se cerrarrá la carrera en Barcelona.  

"Es una alegría inmensa, es una recompensa al trabajo que hemos hecho en todas las competencias que hemos estado. Esto nos indica que estamos dentro de una consolidación del equipo en la parte estructural y organizacional", dijo Luis Fernando Saldarriaga, director del equipo. 

Equipos Invitados

Manzana Postobón Team
Team Caja Rural – Seguros RGA
Burgos – BH
Euskadi Basque Country – Murias Taldea
Cofidis Pro Cycling Team
Team Fortuneo – Samsic
Israel Cycling Academy

Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook