El Medellín-Inder dominó la contrerreloj por equipos de los nacionales

La escuadra antioqueña superó al Coldeportes Claro y al GW Shimano tras finalizar el recorrido de 41,8 kilómetros en 43:25. Tan solo participaron cuatro equipos.

El Inder Medellín dominó la CRE de los Nacionales de Ruta. Oscar Pérez

En Bogotá se dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta 2017 con la contrarreloj por equipos. En el puente de guadua tan solo cuatro equipos se hicieron presente para competir en la primera prueba de este evento: Coldeportes Zenú Claro, GW Shimano, Inder Medellín y Bakano. Esas fueron las escuadras que lucharon por la primera medalla, por relevar al EPM Une como campeón de la CRE.

Nuevamente fue un equipo antioqueño el que se quedó con esta prueba: el Inder Medellín. La escuadra dirigida por José Julián Velásquez y conformada por Oscar Sevilla, Juan Arango, Weimar Roldán, Robigzon Oyola, Walter Vargas y Brayan Stiven dominó la competencia. Dominó con un tiempo de 43:25. Ningún equipo pudo seguirle el paso.

El Bakano, que fue el primero en salir, se vio superado por el equipo antioqueño. La escuadra vallecaucana, conformada por Juan José López, Sebastián González, Daniel Eduardo Avellaneda, César Augusto Mateus y Steven Ossa, completó los 41,8 kilómetros de recorrido en 47:30. Un poco más de cuatro minutos por arriba del Medellín-Inder.

La medalla de plata fue para el Coldeportes Zenú, que necesitó de 44:46 para finalizar el trazado. Alex Cano, Luis Felipe Laverde, Miguel Ángel Rubiano, Rodrigo Contreras, John Martínez y Cristian Muñoz fueron los pedalistas que hicieron parte del sexteto que compitió. “La idea del Coldeportes Zenú es hacer una buena presentación en la contrarreloj por equipos y ser protagonistas en la ruta. Trabajamos para eso”, dijo ‘Chucho’ Piedrahita, director del equipo. Mientras que el último escalón del podio fue para el GW Shimano, que necesitó de 45:24, perdiendo por 1:59 con el ganador.

El Campeonato Nacional de ruta proseguirá este viernes con la CRI para Sub-23 y Elites con un trazado de 34,5 kilómetros entre las localidades de Guatavita y La Calera.

 

últimas noticias

La capa invisible de Supermán López

Fernando Gaviria, tras la pista de lo fugaz