El Mitchelton-Scott se quedó con la contrerreloj por equipos en la Tirreno Adriático

El primer líder de esta competencia es el australiano Michael Hepburn. Fernando Gaviria fue el colombiano mejor ubicado con el UAE Team Emirates.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
13 de marzo de 2019 - 04:20 p. m.
Los ciclistas del Michelton Scott brindan por la victoria en la contrarreloj por equipos con la que se abrió la Tirreno Adriático.  / Tirreno Adriático
Los ciclistas del Michelton Scott brindan por la victoria en la contrarreloj por equipos con la que se abrió la Tirreno Adriático. / Tirreno Adriático
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Mitchelton-Scott arrebató el triunfo al Jumbo Visma este miércoles en la contrarreloj por equipos que abrió la 54 edición de la Tirreno-Adriático, con salida y llegada en Lido de Camaiore y un recorrido de 21,5 kilómetros.

El australiano Michael Hepburn consiguió el maillot azul gracias a un sobresaliente tiempo de 22 minutos y 25 segundos para el Mitchelton-Scott, que fue el último en empezar la contrarreloj y que precedió por 7 segundos el tiempo del equipo Jumbo, liderado por el esloveno Primoz Roglic.

La contrarreloj se desarrolló con condiciones climáticas muy variables. Empezó con lluvia, prosiguió con un clima soleado y acabó con tiempo nublado, aunque la carretera permaneció mojada en la casi totalidad de la carrera.

Afortunadamente, los dos ciclistas y el hombre involucrado salieron ilesos, aunque sí con unas heridas superficiales y contusiones. Sin embargo, el Bora perdió tiempo y acabó fuera de las primeras diez posiciones.

El liderato de la contrarreloj estuvo sólidamente en las manos del Jumbo Visma, liderado por el británico Adam Yates, que acabaron con un brillante tiempo de 22 minutos y 32 segundos.

Yates y sus compañeros saborearon la victoria hasta el final, ya que uno de sus principales rivales, el equipo Sunweb del holandés Tom Dumoulin, pese a tocar cumbres de 60 kilómetros por hora, acabó con 15 segundos de retraso con respecto a ellos.

Solo faltaba el Mitchelton-Scott. Y con gran esfuerzo, el equipo australiano acabó con un tremendo 22 minutos y 25 segundos para arrebatarle al Jumbo una victoria que parecía ya adquirida.

Hubo tensión hasta el final, ya que en la última curva los corredores arriesgaron otro accidente, ya que una mujer con un perro estaba cruzando la calle justo en el momento de su llegada. Evitaron el impacto por medio metro y realizaron un gran esprint final para alcanzar el maillot azul.

Así, el Mitchelton-Scott logró el escalón más alto del podio, por delante del Jumbo y del Sunweb. El equipo Sky acabó con una decepcionante quinta plaza, mientras que el Bahrain-Mérida de Vincenzo Nibali terminó décimo.

La "prueba de los dos mares prevé este jueves la segunda etapa, de Camaiore a Pomarance, con un recorrido de 189 kilómetros y final con un exigente ascenso.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.