¿El nuevo equipo de Nairo Quintana? "Las conversaciones están adelantadas"

El boyacense está viviendo su último año de contrato con el Movistar Team. Su futuro está en el aire, todo dependerá de su participación en el Tour de Francia.

Redacción deportes
30 de mayo de 2019 - 05:40 p. m.
AFP
AFP

La hora cero de Nairo Quintana. El título del Tour de Francia será la vara con la cual se medirá la continuidad del boyacense en el Movistar Team, pues este año se acaba su contrato con la escuadra española. Y en pleno Giro de Italia, se pudo conocer que el equipo Pro Continental Arkéa-Samsic le ha hecho una oferta para tenerlo la próxima temporada. 

Una escuadra francesa que actualmente corre en la segunda división del ciclismo mundial, no en el World Tour. Por lo que para correr carreras de primer nivel requieren de una tarjeta de invitación, fórmula con la cual estarán en la próxima edición del Tour de Francia. En el equipo actualmente se encuentran André Greipel y Warren Barguil, a quien a propósito no le sentó muy bien el cambio desde que arribó al Arkéa en cuestión de resultados obtenidos. 

De acuerdo al medio Ouest France, "las negociaciones están avanzadas con Nairo Quintana". Un cambio radical en el futuro del dos veces subcampeón del Tour de Francia. 

De momento, solo le queda enfocarse en su participación en la ronda gala, pues ese resultado será clave para definir su futuro. Antes de eso, estará en la Critérium du Dauphiné, del 9 al 16 de junio. En la rueda de prensa que realizó el miércoles en Bogotá soltó una pulla: "Le he dicho a mi director (Eusebio Unzué) que prefiero corredores que anden un poco menos, pero que los tenga a entera disposición. Quiero sentirme realmente acompañado y respaldado para estar tranquilo y feliz", haciendo alusión a Mikel Landa y Alejandro Valverde, quienes en ediciones pasadas del Tour han perseguido objetivos personales por encima de los del equipo, que es ganar el Tour con Nairo Quintana. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar