El regalo que Mariana Pajón y Carlos Oquendo le tenían al papa

Los medallistas olímpicos de BMX le armaron un regalo especial al Sumo Pontífice. Sin embargo, la apretada agenda de Francisco no permitió que le pudieran dar el obsequio.

@oquendobmx

En una actividad social de la aerolínea Viva Colombia con niños de escasos recursos de Medellín que fueron a conocer el mar en Santa Marta, Carlos Mario Oquendo, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, habló de su presente con El Espectador.

Regalo al papa Francisco: Con Mariana le teníamos un buzo de BMX de Colombia con mensajes para él. Intentamos verlo en Bogotá y no lo logramos. En Medellín el alcalde nos abrió un espacio pero al final no se pudo. La idea era que conociera la disciplina porque la paz también se construye por el deporte.

Operación: Me acabo de operar el hombro. Ya venía de dos caídas en las que se me había salido. Quería mantenerlo bien para enfocarme en julio del próximo año en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Ahora estoy pensando en empezar a competir en noviembre. Si el entrenador ve que estoy en condiciones, estaré en los Bolivarianos. No lo descarto del todo.

Demoras en las obras de los Juegos Bolivarianos: A nosotros lo que nos interesa es tener una pista de buen nivel. No una para sacarla en tiempo record por salir del paso. Porque al final quedamos mal nosotros como país. Ojalá podamos estar tranquilos y logremos competir de la mejor manera.

Recorte del presupuesto para el deporte: Va a afectarlo. La infraestructura es muy importante. Dicen que los deportistas de alto rendimiento no van a sufrir, pero esperemos. Nosotros siempre damos buenos resultados, cada vez hacemos más por el país y no vemos la misma tónica por parte del Gobierno. Antes estamos peleando porque lo mantengan, deberíamos luchar para que lo suban.

Mundial de BMX: No obtuvimos los resultados que esperábamos. Pasó algo que no acontecía y fue que alguien se me cayó al frente y no lo pude sobrepasar.