El segundo lugar en el Tour confirma mi maduración: Nairo Quintana

El ciclista colombiano analizó su actuación en Francia, habló de su futuro y agradeció a los colombianos por el apoyo.

EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana, elegido mejor joven del Tour de France 2015, ha asegurado que la segunda plaza conseguida este año en la carrera francesa "es la confirmación de que está "madurando bien" y que está "decidiendo" si participar o no en la Vuelta a España".

"Los premios añadidos de mejor joven, la clasificación por equipos y llegar segundo en la montaña confirman lo que hice en 2013", comentó Quintana en un comunicado de equipo Movistar.

"Llegué a pocos segundos de Froome pero luché por la general y esto me da mucho ánimo. Desafortunadamente no se pudo llegar primeros. Será en otra ocasión", añadió.

Tras la segunda plaza en el Tour de France, Quintana habló de su próximo futuro sin confirmar todavía su presencia en la Vuelta a España.

"Estoy decidiendo si hacer la Vuelta a España o no y dentro de poco tomaré una decisión. Ahora quiero descansar, desconectar y a ver que dirá Eusébio (Unzué, gerente general del equipo Movistar)", declaró.

El ciclista, de 25 años, también quiso agradecer el apoyo de su afición.

"No solo son los que vienen de Europa, sino también los que vienen desde Colombia. Es emocionante ver las banderas con mi nombre puesto en las salidas, en la montaña y en las llegadas. Me dan ánimo cuando paso por allí y me comprometen a seguir haciéndolo bien", aseguró.

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje