Publicidad

El Team Colombia brilló en el Tour de Luxemburgo

El grupo dirigido por Claudio Corti ganó la clasificación general por equipos, mientras que Fabio Duarte logró vestirse con la camiseta del mejor escalador.

Con información oficina de prensa
07 de junio de 2015 - 05:29 p. m.
El Team Colombia ganó la clasificación general por equipos en el Tour de Luxemburgo. Foto: colombiacyclingpro.com
El Team Colombia ganó la clasificación general por equipos en el Tour de Luxemburgo. Foto: colombiacyclingpro.com

El Team Colombia estuvo cerca de la victoria en la cuarta y última etapa del Tour de Luxemburgo, disputada entre Mersch y Luxemburgo, con 156 kilómetros de recorrido. Leonardo Duque, protagonista junto a otros cinco ciclistas de la fuga, llegó a disputar la victoria en la etapa final, pero el belga Sean De Bie (Lotto-Soudal) fue el vencedor por delante de Duque y de Bjorn Leukemans (Wanty-Gobert), segundo y tercero, respectivamente.

El alemán Linus Gerdemann (Cult Energy) concluyó la etapa en el pelotón, logrando así la victoria de la competencia. Dos atletas del Team Colombia terminaron entre los 15 primeros puestos en la clasificación general: Miguel Ángel Rubiano, décimo a 1.01, y Fabio Duarte, decimoprimero a 1.04.

Duarte tuvo también la satisfacción de vestir la camiseta del mejor escalador, sexta de la temporada para el equipo de Claudio Corti, por delante de Rodolfo Torres. Además que el Team Colombia también ganó la clasificación general por equipos.

En la etapa final, Duque se lanzó al ataque en compañía de Kenneth Van Bilsen (Cofidis), Jimmy Engoulvent (Europcar), Jaco Venter (MTN-Qhubeka), Frédéric Brun (Bretagne-Séché), Simone Antonini (Wanty-Groupe Gobert), Björn Leukemans (Wanty-Groupe Gobert), Olivier Chevalier (Wallonie-Bruxelles), Antoine Demoitié (Wallonie-Bruxelles) y Kristian Haugaard (Leopard), sin embargo, el grupo se redujo luego a sólo seis pedalistas, mientras que el pelotón, en ausencia de peligro para la clasificación general, se limitó a controlar las diferencias, cruzando la línea 1:30 después del sprint que vio a De Bie levantar los brazos.

"En dos ocasiones hemos visto esfumarse una victoria de etapa en los últimos metros, y realmente creo que nos las merecíamos", dijo tras la competencia el director deportivo Valerio Tebaldi, que también agregó, "aparte de la primera etapa, en la que tal vez tuvimos que desoxidarnos después de unas semanas sin carreras, hemos sido protagonistas cada día: con Rubiano, con Duarte, con Torres, con Duque, y con todos los demás corredores, que han hecho un trabajo encomiable en apoyo de sus compañeros de equipo. Con este enfoque, la victoria no podrá seguir eludiéndonos mucho más tiempo".

Las próximas dos carreras por etapas en las que participará el equipo nacional se disputarán del 18 al 21 junio: el Tour de Eslovenia y la Route du Sud, Francia.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar