El Team Colombia merecía estar en el Giro de Italia: Claudio Corti

El lunes la organización de la primera grande de la temporada ciclística confirmó los cinco equipos invitados.

Team Colombia en la presentación del Giro de Italia 2014. Foto: Team Colombia

En la sede del Team Colombia-Coldeportes en Adro (Italia) era un día especial. La esperada decisión de RCS Sport sobre la asignación de las “wild-card” ha visto cómo el equipo dirigido por Claudio Corti era invitado a la Tirreno-Adriático, Miláno-Sanremo y Lombardía, pero no al Giro d'Italia, en el que la formación colombiana había participado con honor y buenos resultados en las dos últimas ediciones.

Claudio Corti es un mánager con experiencia, poco inclinado a la controversia, a pesar de que su decepción es palpable: "Lo siento, por supuesto, porque estamos convencidos de que nos merecíamos haber corrido el Giro, nuestro rendimiento en las dos últimas ediciones era una prueba clara. A cambio estamos recibiendo grandes muestras de respeto y consideración, y registramos una ola de comentarios de medios sociales que confirman, para aquellos que todavía no se habían dado cuenta, el gran entusiasmo y calidez que es capaz de inspirar este equipo".

"Nuestro objetivo este año era ganarnos un lugar en el Giro y la Vuelta. RCS nos ha seleccionado para otras carreras, pero no para el Giro; por otra parte estamos seguros de conseguir de la Vuelta a España una consideración mayor. Han sido elegidos equipos que merecían menos que nosotros desde el punto de vista ético, deportivo y profesional. Yo digo que en ciertas evaluaciones también debe contar la historia deportiva de una empresa y de quien la dirige".

"Tengo respeto por los organizadores en general y en particular, respeto y amistad hacia Mauro Vegni - continúa Corti -. Mauro dice que quería apoyar el movimiento ciclístico  italiano sin perder de vista el objetivo de desarrollo internacional en áreas consideradas estratégicas. Sin embargo, nuestro equipo hace cuatro años que está afiliado con regularidad en Italia, está perfectamente en orden, y es un país que es estratégico para el Giro, y cómo, por no hablar de para toda América del Sur. Es por todas estas razones por lo que me cuesta entender esta decisión".

"Ademas, - concluye Corti - con el debido respeto, me parece que un país como Colombia, que está dando mucho al ciclismo, merecía más atención. Vamos a seguir en nuestro camino, siempre con la cabeza bien alta".

últimas noticias