El Team Colombia se instala en España para afrontar la Vuelta

La ronda ibérica iniciará el próximo sábado en Puerto Banús.

Con información oficina de prensa.
19 de agosto de 2015 - 10:45 p. m.
El Team Colombia ya está en España para afrontar La Vuelta. Foto: colombiacyclingpro.com
El Team Colombia ya está en España para afrontar La Vuelta. Foto: colombiacyclingpro.com

Procedente de Milán, este miércoles se instaló en España el Team Colombia para afrontar la ronda ibérica, que comenzará el próximo sábado en Puerto Banús. Luego de su participación en dos ediciones del Giro de Italia (2013 y 2014), es el tercer reto de la escuadra nacional en las grandes carreras del mundo.

Con la nómina definida desde la semana pasada y compuesta por Alex Cano, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Walter Pedraza, Carlos Julia?n Quintero, Brayan Rami?rez, Miguel A?ngel Rubiano, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia, el equipo busca una alta figuración, la cual ha logrado a lo largo de la temporada en la que ha alcanzado ocho títulos de montaña.

“Sera?n las cuestas las que escriban la historia de esta Vuelta y ahi? es donde vamos a tratar de dejarnos ver. Creemos haber confeccionado una formacio?n so?lida, capaz de dejar su marca y satisfacer las expectativas de los aficionados, de Colombia y de todo el mundo”, advirtió Claudio Corti, manager general del Team Colombia Coldeportes.

Para el estratega italiano, “lograr una victoria de etapa sera? la primera ambicio?n”, aunque reconoció de paso que “so?lo la ruta podra? decir hasta donde se puede llegar, incluso en la clasificacio?n general”. Reconoce igualmente la responsabilidad de la escuadra, ya que desde 1993, no había una formacio?n colombiana en el giro ibérico.

“La Vuelta a Espan?a es un evento muy importante para nosotros y para ello hemos disen?ado un equipo capaz de garantizarnos experiencia y ma?xima concentracio?n para una carrera de tres semanas”, agregó Corti, que tiene tres debutantes en nómina: Cano, Ramírez y Valencia.

El primer acto del equipo en suelo ibérico será este viernes en Benahavís, el punto de partida de la competencia. En el campo de prácticas de golf de esta pequeña localidad malagueña se realizará la gala de presentación de los equipos. Carlos de Andrés y Pedro ‘Perico’ Delgado, los presentadores oficiales, serán los encargados de anunciar el nombre de la escuadra colombiana, que tomará la salida este sábado desde Puerto Banús.

Un lujo para el Team Colombia Coldeportes compartir en un pelotón cargado de estrellas, tales como Nairo Quintana, Chris Froome, Vicenzo Nibali, Fabio Aru, Alejandro Valverde, ‘Purito' Rodríguez, Mikel Landa, Tejay Van Garderen, Fabian Cancellara o Peter Sagan.

Por Con información oficina de prensa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar