El Tour de Flandes virtual tuvo más de 600 mil espectadores

La vuelta ciclística tuvo que ser cancelada por causa de la crisis sanitaria del coronavirus, pero eso no impidió a los organizadores, a los pedalistas y a los mismos espectadores de disfrutar del evento en tierras belgas.

AFP
06 de abril de 2020 - 06:49 p. m.
El belga Greg Van Avermaet fue el vencedor del Tour de Flandes virtual. / AFP
El belga Greg Van Avermaet fue el vencedor del Tour de Flandes virtual. / AFP

La transmisión televisiva del Tour de Flandes virtual en el canal público flamenco Sporza congregó a 600.000 belgas ante sus televisores, se felicitó este lunes el difusor de una carrera cuya versión 'normal' fue cancelada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Uno de cada 10 habitantes de esta región belga que cuenta con 6,5 millones de habitantes vio la carrera, disputada por 13 ciclistas profesionales sobre bicicletas estáticas conectadas a una plataforma, confinados en sus casas siguiendo las medidas de los diferentes gobiernos para evitar la propagación del COVID-19.

"Es un gran éxito", se felicitó la empresa que organiza la carrera, Flanders Classics.

Ni el kilometraje limitado a los 32 últimos kilómetros de la verdadera carrera, ni la escasa participación (13 corredores) desanimó a los seguidores del ciclismo en esta región a seguir el desarrollo de una de sus pruebas favoritas.

La organización hizo todo lo posible porque la iniciativa tuviese éxito. Cada corredor tenía una cámara conectada para que los aficionados pudiesen ver en directo el esfuerzo de los ciclistas y tanto antes como después de la carrera se realizaron entrevistas con los protagonistas, tal como se hace habitualmente en cualquier prueba que se dispute al aire libre.

Vea también: Heung-Min Son prestará servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Cada año, el Tour de Flandes saca a las carreteras a miles de flamencos para animar a los participantes de la prueba.

El belga Greg Van Avermaet fue el vencedor de la prueba virtual, pedaleando desde la buhardilla de su domicilio.

"Ha sido muy divertido. Creo que todos nos hemos divertido, pese a la frustración de no ser animados por la gente. En estos tiempos difíciles, ha sido una gran idea tanto para los ciclistas como para los patrocinadores", dijo Van Avermaet tras la pueba.

Los espectadores que siguieron la prueba por televisión, lo hacían ante una pantalla dividida en dos. A la izquierda aparecían los corredores grabados en pleno esfuerzo en sus casas y a la derecha la carrera virtual en modo videojuego.

(El Tour resiste y tendría un plan B ante el COVID-19)

Esta prueba de 'e-ciclismo' fue posible gracias a una plataforma digital y un 'live streaming' interactivo que trataba de colocar a los corredores lo más cerca posible a las verdaderas condiciones de carrera.

Hasta se reprodujo el efecto de aspiración, con lo que los corredores en cabeza tenían que hacer más esfuerzo que los que rodaban a rueda.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar