
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La organización del Tour de Francia 2020 comunicó que la caravana de la edición 107 no presenta positivos por COVID-19. Tras la segunda jornada de descanso, se conocieron los resultados de las 785 pruebas realizadas en días anteriores y, para fortuna de la carrera, todas fueron negativas.
Si bien hace ocho días hubo cinco personas infectadas (ninguna era ciclista), incluido el director de la prueba, Christian Prudhomme, las dos burbujas que se manejan acorde con los protocolos de seguridad parece que están surtiendo efecto.
Así las cosas, este martes, para la etapa 16, la primera de los Alpes, todos los equipos tuvieron luz verde para tomar la partida.
Recordemos que en principio si cualquier escuadra presentaba dos casos de COVID-19, sin importar quién fuera, sería expulsada de la carrera. Esto fue modificado hace unos días por la organización teniendo en cuenta el nerviosismo que había por la falta de protección de algunos aficionados en los Pirineos.
La gran noticia es que Prudhomme vuelve a la carrera, luego de su aislamiento preventivo, y de ahora en adelante será, de nuevo, el que baje la bandera verde al inicio de cada jornada.
OFFICIAL PRESS RELEASE: each of the 785 tests carried out returned negative results.
— Tour de France™ (@LeTour) September 15, 2020
COMMUNIQUE OFFICIEL : l’ensemble des 785 tests effectués ont été négatifs.#TDF2020 pic.twitter.com/aMLVEDUV3D