“El Tour de Francia de 2017 se ve interesante”: Nairo Quintana

El ciclista colombiano también podría correr el Giro de Italia, aunque eso lo definirá apenas en las próximas semanas, en los entrenamientos de invierno.

Nairo Quintana está en España, preparando desde ya, con el equipo Movistar, la temporada de 2017. / EFE
Nairo Quintana está en España, preparando desde ya, con el equipo Movistar, la temporada de 2017. / EFE

Todavía faltan dos meses para que termine el año y Nairo Quintana ya inició la temporada 2017. Durante toda la semana estuvo con el equipo Movistar en la región de Navarra, en el norte de España, preparando lo que será su calendario el año entrante.

Todavía no han definido exactamente qué pruebas correrá el colombiano, pero lo que sí dejaron en claro es que el Tour de Francia volverá a ser su principal objetivo.

En noviembre seguirán trabajando, porque en el invierno europeo es cuando se realiza el acondicionamiento físico, que es la base para toda la temporada.

Después de sus tres podios en Francia, segundo en 2013 y 2015 y tercero este año, el escalador boyacense sigue empeñado en vestirse de amarillo en París y para lograrlo cuenta con el apoyo incondicional de su entrenador.

“Cada año consolida su condición de corredor de tres semanas y crece más. Después de hacer un Tour muy bueno, salvo que fue un poco menos brillante en algún día clave en montaña, ha ganado en 2016 su segunda gran vuelta. Hay que rodearlo con un grupo de 5, 6 o 7 corredores que son hombres que tienen que estar cerca de sus grandes objetivos. Ganó el Giro 2014 y la Vuelta 2016, pero seguimos empeñados en el Tour, porque creemos que es una carrera, siempre difícil, que algún día nos llegará y porque creemos que Nairo la tiene en sus piernas”, aseguró el técnico Eusebio Unzué en rueda de prensa.

El timonel del Movistar agregó: “Hemos igualado en victorias nuestro récord histórico de 1998 y se ha conseguido con 14 corredores, lo que dice de las variables de esta plantilla. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo, presentes en los podios de las tres grandes vueltas, lo que constata la solidez de nuestros líderes, Nairo y Alejandro Valverde”.

El ciclista colombiano, que este año ganó la Vuelta a España, la Volta a Catalunya, el Tour de Romandía y la Ruta del Sur y, además, fue tercero en el Tour de Francia, la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis, señaló, por su parte: “Mi objetivo en 2017 es el Tour. Tiene un recorrido que no me favorece aunque tampoco me desfavorece. Es bueno e interesante. Para mis características, que tenga menos crono es mejor. Hay etapas de montaña y media montaña que invitan a muchos más corredores a que estén luchando y cerca en la general. Es un Tour que me llama la atención”.

Sobre la posibilidad de hacer Giro y Tour, Nairo dijo: “He corrido el Tour y luego la Vuelta y no me ha pasado factura, y con menos días de recuperación. Intentaremos probar porque sin hacerlo no podemos saber qué puede pasar. Estamos a la espera de la decisión definitiva que se tome sobre el calendario”.

El boyacense, de 26 años, se mostró optimista con respecto a la ronda gala: “Cada vez afronto el Tour con más confianza. El equipo también ha aprendido mucho. Seguimos consolidándonos, trabajando cada vez de mejor manera. Cuando competimos, tenemos en cuenta no volver a cometer los mismos errores”.

Advirtió que, en el Tour de este año, “tuvo más responsabilidad el tema de la salud, porque eso hizo que no pudiera estar disputando el título, sino el podio. El comienzo fue bueno, pero cuando me llegaron los problemas fueron de salud, no de otro tipo”.

Nairo también contó: “Después de la Vuelta a España, seguí rodando un poco hasta hace una semana. Y en 15 días comenzaré la preparación de invierno para la próxima temporada. Será muy parecida a la que hemos hecho estos últimos años, porque nos ha resultado bien”.

últimas noticias

Froome: "Dumoulin es la gran amenaza"