El Tour de Francia guarda un minuto de silencio en memoria de la tragedia de Niza

Hoy se vive la decimosexta etapa del Tour. Nairo Quintana sigue cuarto en la general mientras que Chris Froome lidera.

EFE

Justo antes del inicio de la decimosexta etapa, al mediodía como todo el resto de Francia, la caravana del Tour de Francia guardó hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Niza del pasado jueves. (Estas imágenes retratan el macabro atentado)

En el podium de salida, el director de la prueba, Christian Prudhomme, estuvo acompañado de algunos de los representantes de la misma, como Bernard Hinault, además de un buen número de ciclistas galos, como el campeón de Francia, Artur Vichot.

La habitualmente ruidosa caravana del Tour se apagó el espacio de un minuto, al igual que el resto de Francia, para recordar a las 84 víctimas mortales del atentado de Niza, además de a los centenares de heridos. (En video quedó registrado cuando camión arrolla a cientos de personas en Niza)

También en la ciudad suiza de Berna, escenario de la meta de la etapa de 209 kilómetros, se respetó el homenaje a los fallecidos en este acto perpetrado por un ciudadano tunecino que penetró con un camión en el abarrotado paseo de los Ingleses de la ciudad mediterránea poco después de los tradicionales fuegos artificiales de la fiesta nacional gala.

Es la segunda vez que el Tour rinde homenaje a las víctimas, después de que lo hiciera el pasado viernes, cuando pocas horas después de la tragedia los organizadores decidieran mantener la etapa pero dedicada a los caídos.

El Tour mantiene una gran vinculación con Niza, ciudad que ha sido en varias ocasiones escenario de la carrera.

Además, los organizadores del Tour son también los responsables de la París-Niza, que cada primavera sitúa su meta final en el paso de los Ingleses.

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite