El Tour de Francia saldrá de Niza en 2020

Será la primera vez desde 1981 que la competencia arranque desde esta ciudad. La última vez que una etapa se organizó allí fue en 2013.

Niza organizará la primera etapa del Tour en 2020.

El Tour de Francia saldrá de Niza en 2020, anunció este lunes la organización de la carrera por etapas más importante del mundo. La decisión, guardada en secreto hasta el último momento, se anunció de manera conjunta en Niza por Christian Estrosi, alcalde de la ciudad y presidente delegado de la región, y por el director del Tour Christian Prudhomme. El Tour ya salió de Niza en 1981.

La próxima salida del Tour de Francia, en julio, se celebrará en Vendée y en 2019 está prevista en Bruselas. A continuación, la 107ª edición de la Grande Boucle partirá el sábado 27 de junio de 2020 desde Niza, precisó Prudhomme.

"Creo que muchos ciclistas estarán muy contentos al escuchar la noticia", señaló el director del Tour, que no ofreció más precisiones sobre el recorrido. "El Tour es el tercer evento a nivel internacional por lo que aseguramos beneficios económicos importantes para todo nuestro territorio", señaló el alcalde Niza, también presidente de la región Niza-Côte d'Azur. 

Prudhomme subrayó que "las últimas ediciones de la París-Niza mostraron que la variedad de paisajes y relieves de la región son propicias para el suspense, el ataque y el espectáculo, exactamente lo que deseamos para dar una dinámica total al Tour 2020".

El Tour de Francia organizó una etapa en Niza por última vez en 2013, el año de la 100ª edición de la carrera. La prefectura de Alpes-Maritimes ha recibido el TOur en 36 ocasiones. La primera vez fue en 1906.

 

últimas noticias

La capa invisible de Supermán López

Fernando Gaviria, tras la pista de lo fugaz