El Tour de Polonia rindió homenaje al fallecido Bjorg Lambrecht

La carrera vivió su cuarta etapa en medio del luto tras la muerte del ciclista belga el lunes pasado. El Lotto Soudal estuvo al frente del pelotón y la jornada no contó para la clasificación general.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
06 de agosto de 2019 - 05:09 p. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Brazaletes negros, minuto de silencio y salida de la etapa a través de un portal negro. Los corredores de la Vuelta a Polonia homenajearon este martes al joven ciclista belga Bjorg Lambrecht, fallecido el lunes en la carrera luego de sufrir una fuerte caída.

Horas después del anuncio de la muerte de la joven promesa belga de 22 años, los organizadores de la prueba comunicaron que el recorrido de la cuarta etapa de este martes, entre Jaworzno a Kocierz (sur), se reduciría de 173 a 133,7 km y que no tendría incidencia en la clasificación general.

"Es una excelente decisión. Eso nos permitirá aliviar nuestros corazones, hablar entre nosotros en el grupo y tener un luto nuestro”, dijo el ciclista polaco Marek Rutkiewicz unos minutos antes del inicio de la 4ª etapa.

Tan pronto como comenzó la jornada, los Lotto Soudal rodaron agrupados al frente del pelotón, detenido en el kilómetro 48, distancia del accidente fatal de Lambrecht, para un segundo minuto de silencio. Al mismo tiempo, la fiscalía de Rybnik (sur) abrió una investigación sobre las causas del suceso.

Cada siete kilómetros, los diferentes equipos se relevaron en la cabeza del pelotón, siempre en silencio. Los espectadores, en las carreteras, se sumaron al homenaje con banderas de Polonia y de Bélgica con un crespón negro.

"Ha sido un día de silencio, de duelo, de pensar en él y su familia. Pudimos homenajear a Bjorg Lambrecht de la mejor manera posible", declaró el director de la carrera Czeslaw Lang.

 Duelo en Bélgica 

De Greg Van Avermaet, profundamente conmocionado, a Geraint Thomas, devastado, pasando por un Alejandro Valverde completamente apenado, el pelotón mundial reaccionó al unísono. "Soy incapaz de encontrar las palabras porque no existen", escribió en Twitter el director deportivo del conjunto Lotto Soudal, Marc Sergeant.

Bélgica, país en el que el ciclismo es el deporte rey, rindió homenaje a su compatriota fallecido. 

"Bjorg Lambrecht estaba destinado a convertirse en la cara del ciclismo belga con Remco Evenepoel", apuntó el diario flamenco De Morgen para recordar a uno de los corredores con mayor proyección.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.